Torneo Apertura 2021: la previa de la fecha 2

01/04/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Dejando atrás la inauguración de una nueva temporada de fútbol femenino, los 19 equipos que componen la Primera “A” de la AFA retornan a la acción con una segunda jornada cargada de emociones.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Mientras que Boca Juniors es el equipo designado para quedar con fecha libre, los clubes en el primer conglomerado de la máxima categoría vuelven a tomar el campo de juego: el duelo entre San Lorenzo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata no solo será el encargado de inaugurar la nueva jornada a las 14:00 del sábado 3 de abril, sino que también se convertirá en el primer partido televisado del fin de semana. El mismo podrá ser observado a través de las pantallas de TNT Sports.

Solo una hora y media más tarde, será el turno del SAT y Lanús de retornar a la actividad competitiva. Utilizando el predio de Moreno como escenario principal, ambos clubes saldrán a jugar los 90’ con intenciones de sumar de a tres por primera vez en este 2021.

Simultáneamente, Defensores de Belgrano y Racing Club también querrán pisar fuerte luego de las dolorosas derrotas sufridas en la fecha anterior. Estas dos escuadras, que ocupan el fondo del grupo “A”, cruzaran sus caminos en el estadio “Juan Pasquale”.

A partir de las 15:30 del domingo 4 de abril, Deportivo Español inaugurará localía en la primera división al enfrentarse contra El Porvenir. Ambos clubes llegan a este enfrentamiento tras cosechar sorpresivos resultados positivos frente Racing (1-0) y San Lorenzo de Almagro (2-2), respectivamente.

Zona B

Con dos partidos programados para la tarde del sábado, la pelota se pondrá a rodar a las 15:00 en el segundo grupo del primer nivel femenino en un duelo que puede ser determinante llegada la hora de definir los playoffs. Estudiantes y Rosario Central están obligados a rescatar un buen resultado para mantenerse firmes en la carrera por el cuarto, y último, lugar de clasificación.

Treinta minutos después, el partido entre Independiente y Excursionistas mantendrán la atención puesta en este conglomerado. Tras ganar su primer partido, el Rojo tiene una oportunidad única de afianzarse como uno de los equipos a vencer enfrentándose a una plantilla que cayó por 12 a 0 durante el fin de semana previo.

Las 11:00 de la mañana del domingo dará lugar a nuestro segundo encuentro televisado de la jornada: River Plate demostró haber crecido cómo equipo luego de su paso por la Copa Libertadores 2020 y quiere extender su paso arrollador al recibir la visita de Huracán.

Los cruces de Villa San Carlos frente a Comunicaciones (11:00) y Platense contra UAI Urquiza (15:00) pondrán punto final a la segunda fecha.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO