Apuestan a futuro

08/03/2017 | Villa San Carlos | Por 

El fútbol femenino de Villa San Carlos, que viene realizando una destacada campaña en primera división, suma una nueva iniciativa para ratificar el crecimiento del proyecto encabezado por Mauro Córdoba.

Ahora se vendrá la incorporación de un nuevo espacio vinculado a la escuelita, para darle continuidad y formar varios grupos con edades muy pequeñas como novedad más importante.

Las categorías estarán divididas de la siguiente manera: 5/6, 7/8, 9/10, 11/12, 13/14, 15/16 y mayores de 16 en adelante (Sin limite de edad). De esta manera, Villa San Carlos contará con nueve grupos , ya teniendo a la primera división y reserva.

El puntapié inicial se dará en el mes de Abril, quedando por confirmar el lugar para llevar a cabo las prácticas, pero ya teniendo un horario definido.

Las futbolistas más pequeñas entrenarán de 17:30 a 18:30 hs, mientras que las tres categorías mayores vinculadas a escuelita inicial trabajarán en esta franja horaria: 18:40 a 20:00 hs.

Además, el grupo actual que supera la barrera de los 16 años seguirá trabajando los días lunes, miércoles y viernes desde las 15:00 a 16:30 hs.

Este Proyecto estará coordinado por Tomás Conti, quien es el entrenador de la reserva y ayudante de campo en primera división.

Se resalta una pretemporada muy productiva del plantel principal, siendo destacada una estadía en la ciudad de Azul por el lapso de tres días, la misma incluyó un amistoso frente a la selección de Olavarría.

El elenco Berissense triunfo por 4-2 en su primer ensayo, y luego de retomar la actividad en el bosque Platense, se traslado a Villa Madero para jugar ante Atlanta, equipo al que venció por 7-1.

Además, hubo un ensayo muy productivo frente a Huracán en la “Quemita”, con un 5-0 favorable al elenco Berissense.

A continuación se detallan las goleadoras en los juegos preparatorios: Esquivel  (3), María José Matos (5), Gisele Díaz (2), Nicole Simonetti (3), Micaela Díaz (1), Celeste Ferrarini (1), Daiana Chiclana (1).