Argentina – Bolivia

07/04/2018 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Copa América - internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Argentina buscará sumar sus primeros puntos cuando esta tarde se mida con Bolivia por la Fecha 2 del Grupo B. Desde las 16.45, en el Estadio Municipal de Coquimbo, la albiceleste querrá sumar de a tres.

Será el puntapié inicial de la segunda jornada de competencia en el Francisco Sánchez Rumoroso y el debut del conjunto del altiplano en la Copa América Femenina Chile 2018. Argentina ya debutó frente a Brasil el último jueves en la tarde-noche cayendo por 3-1 frente al último campeón de la competencia.

Será la quinta vez que albicelestes y verdes se vean las caras en esta competencia. Las cuatro anteriores fueron todas victorias para Argentina. La última vez fue goleada para la absoluta nacional por 6-0 en Ecuador. Florencia Bonsegundo, Fabiana Vallejos –en dos ocasiones- y Mariana Larroquette -3- marcaron los tantos de la victoria nacional.

En el 2010, Estefanía Banini marcó uno de los tantos mientras que Andrea Ojeda los dos restantes para la victoria por 3-0. Las anteriores residen en el siglo pasado cuando Argentina superó a Bolivia por 9-0 (1998) y 12-0 (1995). El conjunto de Borrello buscará mantener el historial intacto.

Desde las 16.45 con trasmisión vía streaming por la fanpage de Facebook de la Copa América Femenina, la absoluta femenina intentará sumar sus primeros puntos en su segunda presentación y empezar a desandar el camino de la clasificación a la segunda fase de la competencia.