Argentina cae en el nuevo ranking FIFA

16/04/2021 | FIFA - Seleccion Argentina | Por 

A pesar de haber retornado a la actividad luego de un 2020 protagonizado por las restricciones de la pandemia, la albiceleste perdió cuatro puestos y se encuentra 35º en la nueva clasificación de selecciones femeninas.

Por Lucio Orlando.

La Selección Argentina Femenina cae cuatro puestos en el nuevo ranking FIFA

Si bien la temporada internacional del 2021 marcó un retorno oficial al terreno de juego para la Selección Argentina Femenina, las dirigidas por Carlos Borrello recibieron malas noticias por parte de la FIFA. Con la publicación de un nuevo ranking internacional, el ente rector del fútbol posicionó a la argentina en la 35º de su tabla, cuatro lugares por debajo de donde se encontraba en la última edición publicada en diciembre del año pasado.  

La participación en la Copa SheBelieves y en el reciente certamen amistoso disputado en el País Vasco no fueron suficientes para que la albiceleste mantenga su lugar. Durante este período de actividad internacional, la plantilla perdió 6,61 puntos en el ranking al registrar un récord de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

Por su parte, Estados Unidos se mantiene firmemente en la punta de la clasificación con 2200. 39 unidades. Esta marca representa la más alta para la escuadra norteamericana desde el 2013. El podio es completado por Alemania (2089.23) y Holanda (2038.61), combinado que superó a Francia por la medalla de bronce.

Desde una mirada sudamericana, Brasil extendió su mandato regional al posicionarse como el mejor seleccionado. La verdeamarela dejó de compartir el mismo espacio con Canadá y se ubicó en el 7º lugar. Para encontrar a la siguiente nación de este continente tenemos que descender hasta el 26º escalón, ocupado por Colombia.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO