Argentina jugará la Copa SheBelieves

28/01/2021 | AFA - internacionales - Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

La Selección femenina albiceleste reemplazará a Japón en el certamen internacional que se extenderá entre el 18 y 24 de febrero. Estados Unidos, Brasil y Canadá serán los rivales.

Por Lucio Orlando.

Solo una semana después de conocer a su primer campeón de su era profesional, el fútbol femenino argentino continúa recibiendo excelentes noticias en este 2021: la Selección Argentina participará por primera vez de la Copa SheBelieves, certamen internacional que se estará disputando entre el 18 al 24 de febrero en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Si bien Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón ya habían sido anunciados como los cuatro equipos participantes, la sorpresiva negativa del conjunto asiático, en torno a la crisis sanitaria del Covid-19, le abrió las puertas a la federación argentina para postularse cómo reemplazo.

En cuanto a la misma Copa SheBelieves, este es un certamen que se disputa de forma anual en el territorio norteamericano. Estados Unidos se ha consagrado en tres de las cinco ediciones previas de este torneo (2016, 2018 y 2020), siendo Francia (2017) e Inglaterra (2019) los únicos equipos en franquear el reinado doméstico.

En esta ocasión, la competencia se disputará bajo el marco de una burbuja sanitaria y respetará un formato de dos turnos consecutivos en los tres días del fixture. De esta forma, el estadio “Exploria” será la única sede de los encuentros que se estarán disputando el 18, 21 y 24 del próximo mes.

Argentina hará su presentación en la primera jornada al medirse frente a Brasil en el superclásico de Sudamérica. Posteriormente, el conjunto de Carlos Borrello tendrá que afrontar al conjunto canadiense y luego cerrar esta histórica participación con el duelo frente a la selección de Estados Unidos.

De esta forma, el equipo albiceleste cortará una racha de 17 meses sin disputar un encuentro de categoría oficial. El último se remite al 9 de agosto del 2019, cuando jugó la final de los Juegos Panamericanos de Lima frente a Colombia.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO