Argentina, segunda en el triangular

12/04/2021 | AFA - Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

Tras superar 1-0 a Venezuela y caer por el mismo resultado frente al País Vasco, la Selección Femenina finalizó su participación en la Basque Country International Cup 2021 con la medalla de plata.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás un 2020 en donde se mantuvo al margen de las competencias internacionales, la Selección Femenina Argentina continúa sumando experiencia internacional con el cierre de su gira por España. Tres días después de igualar sin goles frente a Venezuela en un amistoso, las dirigidas por Carlos Borrello finalizaron en la segunda plaza de la “Basque Country International Football Cup” al vencer, justamente, a la plantilla vinotinto por 1-0 y caer por el mismo resultado ante el combinado del País Vasco.

La baja de Nigeria, solo unos días antes de dar el puntapié inicial al certamen internacional, significó que el torneo adoptó un formato de triangular que se disputó a lo largo del domingo 11 de abril. Los tres partidos completados tuvieron una duración de 45’ y, tras la finalización de estos, se realizó tanda de penales para definir en caso de que haya empate en los resultados al finalizar la competencia.

En el primer turno, Mariana Larroquette fue la encargada de marcar el camino del triunfo albiceleste sobre Venezuela. El flamante refuerzo del Kansas City NWSL aprovechó un brillante centro frontal de Yamila Rodríguez para convertir, a los 29’, el único gol del encuentro.

La definición desde los doce pasos, en cambio, terminó favoreciendo a las dirigidas por Pamela Conti. Las futbolistas venezolanas estuvieron más precisas desde el punto penal y se quedaron con el primer desempate por un parcial de 3 a 1.

Unos minutos más tarde, las dirigidas por Carlos Borrello volvieron a tomar el terreno de juego para enfrentarse al seleccionado del País Vasco. Un temprano gol de Yulema Correa sentenció el partido a favor del conjunto local a pesar de las múltiples ocasiones de gol creadas por las futbolistas argentinas.

Luego del cierre de la derrota sufrida por 1 a 0, el equipo nacional volvió a tropezar en la tanda de penales. El 3 a 2 significó el final de las chances albicelestes para quedarse con el título.

Finalmente, la tarde de fútbol finalizó con el empate sin goles entre el País Vasco y Venezuela, resultado que le permitió a la plantilla local consagrarse campeonas de la primera edición de este certamen.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO