Argentina vs. Brasil: el resumen

19/09/2021 | AFA - Conmebol - FIFA - Mundial 2023 - Selección Argentina | Por 

Bajo el debut de Germán Portanova en la dirección técnica, el seleccionado albiceleste se midió ante Brasil en el primer duelo amistoso por fecha FIFA. ¡Repasá junto a El Femenino el resumen del partido y las declaraciones de los protagonistas!

Por Aldana Saad

Selección Argentina en la previa al encuentro ante Brasil.

Con el debut de Germán Portanova en el banco del seleccionado albiceleste, Argentina disputó el primero de los dos partidos amistosos pactados ante Brasil por Fecha FIFA. El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Gobernador Ernani Sátiro de Campina Grande, estuvo a cargo de la terna arbrital encabezada por Deborah Cecilia Cruz Correia, Fernanda Nandrea G. Antunes (asistente 1), Barbara Roberta Loiola (asistente 2) y Thayslane de Melo Costa (cuarta árbitra).

Las futbolistas conducidas por Pia Sundhage llegaban de disputar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, duelo que concluyó en victoria por penales a favor de Canadá. Mientras que, por otro lado, la Albiceleste acumulaba escasos entrenamientos bajo el estreno de un nuevo cuerpo técnico y con el anhelo de sumar rodaje de cara a los próximos compromisos.

El once inicial que salió al campo de juego del Amigão estuvo conformado por Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti; Yamila Rodríguez, Bonsegundo, Romina Núñez; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Mariana Larroquette. Por el lado de la verdeamerela, el titular formó con Leticia Silva; Bruninha, Antonia Silva, Erika Santos, Tamires Britto; Kerolin Ferraz, Duda, Angelina Costantino, Debinha; Marta Silva y Ludmila Silva.

La primera prueba para el conjunto nacional presentó diversos aspectos positivos, pese a la indudable complejidad propuesta por un rival que lleva en su patrimonio un extenso y determinante recorrido a nivel colectivo. Así, a los 37′ del PT, Bruninha abrió el marcador a favor del local; permitiéndole afianzarse aún más desde la confianza y la jerarquía. Sin embargo, diversas e importantes intervenciones individuales tales como las de Agustina Barroso, las argentinas continuaban firmes.

A los 49′ el segundo de las brasileras llegó en los pies de Nycole, anticipando lo que sería otro aumento en la ventaja diez minutos más tarde con un contundente 3-0 protagonizado por Angelina. No obstante, y sin sacar el pie del acelerador, Argentina insistió; fue así que a los 72′, Florencia Bonsegundo ractificó su retorno a la Selección con un tanto habilitado tras una óptima asistencia ejecutada por Mariana Larroquette.

La mediocampista cordobesa, que no integraba el equipo desde el Mundial Francia 2019, compartió la emoción del gol a través de sus redes sociales con una dedicatoria especial: «En lo primero que pensé fue en vos *10*. En el himno, en mi primer pelota, en mi primer pase, en mi nuevo gol con la Argentina. En todo momento, porque no existe un último lugar en el que no pueda pensar en esta lucha que empezamos juntas y que nada ni nadie sabe lo que hemos pasado… Gracias por estar y por todo lo que representás para mi y para muchísima gente que amamos este deporte. Sí, vos, Estefanía Banini. Acá estoy esperando tu regreso, como mucha gente»

Florencia Bonsegundo vía Instagram.

Finalmente y sin más acción en las redes, el resultado culminó en 3-1 y ambos países se preparan para la revancha que se desarrollará el próximo lunes 20 desde las 16hs.

En el post, el DT Portanova, dialogó con El Femenino y analizó lo 90′: «Las jugadoras interpretaron bastante bien la idea que les pido, la forma en que fueron a presionar arriba a esta Selección que es una potencia en su país. Hay que corregir, obviamente pero estamos por buen camino»

Del mismo modo, la futbolista Clarisa Huber expresó: «Intentamos tener la pelota, intentamos presionarlas y por momentos, nos sentimos cómodas. Estamos convencidas de que este es el camino…»

SINTESIS

BRASIL: 22- Leticia Silva; 2-Bruninha, 4-Antonia Silva, 3-Erika Santos, 6-Tamires Britto; 21 -Kerolin Ferraz, 7-Duda, 8-Angelina Costantino, 9-Debinha; 10-Marta Silva, 19- Ludmila Silva. DT Pia Sundhage

Cambios: 11 Geyse Ferreira x 19 Ludmia Silva, 18 Katrine Costa x 6 Tamires Brito, 16 Nycole x 10 Marta, 17 Adry Borges x 9 Debinha, 13Thais x 7- Duda, 23-Victoria Albuquerque x 21 Kerolin.

ARGENTINA: 1- Vanina Correa; 2- Agustina Barroso, 3- Eliana Stabile, 4- Julieta Cruz, 6- Aldana Cometti; 10-Yamila Rodríguez, 11-Florencia Bonsegundo, 14- Romina Núñez; 15- Vanina Preininger, 17-Clarisa Huber, 19-Mariana Larroquette. DT : Germán Portanova.

Cambios: 13- Daiana Falfan x 15- Vanina Preininger, 9- Fabiana Vallejos x 17 Clarisa Huber. 18 Erica Lonigro x 10 Yamila Rodriguez, 16 Marianela Szimanoski x 19- Mariana Larroquette.

Goles: 37´PT 9-Debinha (Bra), 4´ST 16- Nycole (Bra), 14´ ST 8-Angelina (Bra), 27´ ST- 11 -Bonsegundo (Arg).

Amonestadas: 39´, 7 -Duda (Bra), 89´, 6-Cometti (Arg).

Arbitra: Debora Cecilia Correia.

Estadio Amigao. Campina Grande.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO