Argentina vs. Brasil: ¡la previa!

16/09/2021 | AFA - FIFA - Selección Argentina | Por 

La primera prueba para el cuerpo técnico conducido por Germán Portanova tendrá lugar este viernes 17 de septiembre en tierras brasileras, a continuación te contamos todos los detalles del duelo.

Selección Argentina de Fútbol Femenino.

Tras varios idas y vueltas, el seleccionado nacional obtuvo las autorizaciones correspondientes para poder arribar en tierras verdeamarelas y poder así, disputar la fecha FIFA. De este modo, con poco entrenamiento de por medio, la Albiceleste se prepara para salir al campo de juego bajo el debut en la dirección técnica de Germán Portanova y frente a un clásico rival.

El primero de los dos duelos amistosos será este viernes 17 de septiembre desde las 16hs. ante Brasil, en el estadio Governador Ernani Sátiro. Además, el mismo será televisado por las pantallas de la TV Pública, Canal DeporTV, Somos Contar y contará con la transmisión radial de Nacional Rock 93.7.

Para este encuentro el nuevo DT argentino, convocó a a siete jugadoras de actualidad en el exterior: Erica Lonigro (PAR), Yael Oviedo (CHI), Agustina Barroso (BRA), Mariana Larroquette (USA), Aldana Cometti, Marianela Szymanowski y Florencia Bonsegundo (ESP).

A quienes se suman las futbolistas del medio local, tales como, Vanina Correa (San Lorenzo), Laurina Oliveros (Boca), Julieta Cruz (Boca), Eliana Stabile (Boca), Daiana Falfan (UAI Urquiza), Carolina Troncoso (Boca) , Yamila Rodriguez (Boca) , Miriam Mayorga (Boca), Romina Nuñez (UAI Urquiza), Vanina Preininger (UAI Urquiza), Clarisa Huber (Boca), Fabiana Vallejos (Boca) y Giuliana Gonzalez (River).

No obstante, el posible once inicial aún ronda entre incógnitas.

Por el lado del equipo brasilero, reunió a 23 de sus jugadoras, entre las cuales se encuentran: Marta, Erika, Duda, Bruninha y Aline Reis.

¡Viví el post, resumen y las más recientes novedades a través de las redes sociales de El Femenino!

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

El ultimo encuentro disputado por Argentina fue la Basque Country International Women’s Cup, donde se enfrento en un triuangular internacional a Venezuela y la Euskal Selekzioa (Selección del País Vasco). El torneo se disputó en formato relámpago, con tres encuentros de 45 minutos cada uno, en abril del 2021.

¿Como llega Brasil?

El plantel dirigido por la sueca Pia Sundhage viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó los cuartos de final. En dicha instancia cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.

¿Ultima vez que se enfrentaron?


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO