Argentinas a la vista: campeona en suelo norteamericano

24/11/2020 | Ligas Internacionales | Por 

Con Victoria Moran y su trofeo en la conferencia “The Sun” cómo grandes protagonistas de esta última jornada, El Femenino te resume lo que nos dejaron las participaciones argentinas en las principales ligas del mundo.

Por Lucio Orlando.

Tras una temporada afectada por la pandemia del coronavirus, Southeastern University pudo ponerle un broche de oro a su participación en el torneo colegial de la NAIA: contando con la presencia de la argentina Victoria Moran entre su plantilla, el instituto del estado de la Florida cerró su campaña perfecta con el título de la conferencia “The Sun”.

Para conseguir el prestigioso torneo, Southeastern superó a la Universidad de Keiser desde el punto penal. Tras terminar el tiempo reglamentario con un empate a dos en el marcador, la arquera de “The Fire” se convirtió en la gran protagonista de la lotería, tapado dos disparos y sentenciando la definición a favor del conjunto de Moran por 4-2.

Con este triunfo, Southeastern se aseguró su pasaje al campeonato nacional de la NAIA, programado para inaugurar el próximo 15 de abril.

Correspondiente a un encuentro aplazado de la 5° jornada del fútbol portugués, el Valadares Gaia rescató un empate imprevisto luego de unos primeros 45’ para el olvido: con Camila Gallea dentro del once inicial, el equipo de la ex defensora de San Lorenzo elevó su juego en el complemento e igualó el marcador tras estar 2 a 0 abajo frente al Gil Vicente.

Esta nueva unidad obtenida le permite al Valadares Gaia cortar una racha de dos derrotas al hilo y ubicarse en la 6° posición de la conferencia norte de la Liga BPI.

En Italia, Dalila Ippolito volvió a pisar la cancha con los colores de la Juventus Femenina: bajo el marco de la supercopa italiana, la volante creativa entró en el complemento para poner los retoques finales de un nuevo triunfo para la Vecchia Signora. El 4 a 1 frente al Bari le permite al equipo de Turín comenzar su participación en este certamen con un triunfo y la punta del grupo “E”.

Todavía recuperándose de un desgarro sufrido en su pierna derecha, Yael Oviedo volvió a perderse un nuevo triunfo de la Universidad de Chile en el Torneo Transición. Al superar a la Universidad de Concepción por 5 a 1, Las Leonas se quedaron con la punta exclusiva del grupo “B”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino