Argentinas a la vista: Champions con acento argentino

10/12/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Con Dalila Ippolito cómo gran protagonista de este nuevo capítulo, El Femenino te presenta las actuaciones argentinas destacadas en los principales escenarios internacionales del fútbol.

Por Lucio Orlando.

Mientras la Juventus continúa dominando a su competencia en la Serie A, Dalila Ippolito comienza a sumar cada vez más minutos en cancha con los colores de la Vecchia Signora. La ex volante creativa de UAI Urquiza volvió a tener participación oficial al ingresar al terreno de juego a los 90’ del triunfo de su equipo sobre el Napoli por 2 a 1.

De esta forma, la Juve extiende su arranque ideal a nueve triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. Obviamente, los 27 puntos cosechados significan que la plantilla de Turín se encuentra en la primera posición de la tabla, con el A.C. Milán cómo única amenaza seria para quedarse sin su cuarto Scudetto consecutivo.

Sin embargo, el excelente desempeño de la escuadra blanquinegra no se trasladó a los escenarios continentales: con Ippolito entre las convocadas para el partido de ida de los segunda ronda de la Champions League, la Juventus no tuvo respuestas ante el brillante ataque del Olympique de Lyon y cayó por 3 a 2 en condición de local.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 15 de diciembre, a partir de las 15:00.

En Noruega, se reactivó la competencia luego de que casos positivos de coronavirus obligó a aplazar la última jornada de la Toppserien. Uno de los equipos afectados por esta medida fue el Lyn Fotball Damer de Mariana Larroquette, que luego de 14 días de entrenamiento pudo volver a las canchas para cerrar la campana con un triunfo.

A pesar de que la delantera tuvo que pasar la totalidad del encuentro en el banco de suplentes, el Lyn puso punto final con una victoria sobre Kvinner FK por 2 a 1. Con cuatro partidos ganados al hilo, el equipo de la ciudad de Oslo escaló a 6° posición con 21 unidades y se aseguró su lugar en la edición 2021 de la máxima categoría noruega.

Partiendo de Europa para dirigirnos a nuestro propio continente, Yael Oviedo continúa haciendo noticias desde su llegada triunfal a la Universidad de Chile. La delantera cambió a la Primera Iberdrola y al Rayo Vallecano por el equipo andino y esta decisión ya se vio recompensada: con su segundo Hat-Trick en tres encuentros disputados, la jugadora se encuentra liderando el ataque del conjunto líder de la Zona B del Torneo Transición.

Tras su trío de goles en el triunfo frente a Cobresal por 8 a 1, Oviedo también dejó su marca en el clásico entre la Universidad y Colo Colo. A pesar de no poder marcar, la ex Boca Juniors y UAI Urquiza asistió a Bárbara Sánchez que sentenció el triunfo por 3 a 2. 

De esta forma, “Las Leonas” se aseguraron su lugar en las semifinales del certamen de la máxima categoría al finalizar primeras en su zona.

______________________________________________________________________________

Partidos pendientes

Brasil – Campeonato Paulista Femenino – Semifinales

Palmeiras – Agustina Barroso

Tras caer en el partido de ida de las semifinales del torneo regional, el Palmeiras se encuentra en grave peligro de ser eliminado, nuevamente, por el Corinthians. Ambos equipos se habían enfrentado en la misma instancia del Brasileirao, eliminatoria que el Verdão de Barroso terminó perdiendo por un marcador global de 3-0.

  • Rival: Corinthians (1°)
  • Fecha y horario: jueves 10 de diciembre a las 16:00.
  • Posición en la tabla: .
  • Televisación: Facebook Campeonato Paulista.
  • Partido de ida: Palmeiras 0 – Corinthians 1 (Gabi Nunes).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino