Argentinas a la vista: el Lyn a la Toppserien 2021

09/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Venciendo al Valerenga por 3 a 2, el equipo de Mariana Larroquette se aseguró la permanencia en la máxima categoría danesa. Entérate en El Femenino lo que nos dejó una nueva jornada de actuaciones argentinas en las principales ligas de fútbol internacional.

Tras pasar gran parte de la temporada entre los puestos del fondo, el Lyn Fotball Damer encontró su mejor fútbol en el momento preciso: el equipo de Mariana Larroquette montó una racha de cuatro triunfos en los últimos seis encuentros disputados para poder asegurar su futuro en la Toppserien, máxima categoría del fútbol femenino danés.

Para hacerse con esta hazaña, el Lyn brindó una de las grandes sorpresas de la campaña. Recibiendo la visita del Valerenga, líder indiscutido de la categoría con 35 puntos, el club de la delantera argentina se quedó con el triunfo fundamental para su supervivencia por 3 a 2.

Larroquette formó parte de la convocatoria, pero no tuvo minutos dentro del terreno de juego.

En la Serie A, la Juventus dominó al Sassuolo y continúa con su paso arrollador en el certamen. Con Ippolito en el banco de suplentes, la Vecchia Signora despachó a su primer escolta en la tabla por 4 a 0, extendiendo su inicio perfecto a siete triunfos consecutivos.

 Linda Sembrant (57’), Arianna Caruso (69’), Valentina Cernoia (84‘) y Annahita Zamanian (89’) fueron las goleadoras para un equipo de Turín que sacó tres puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores.

Haciendo su presentación en el torneo femenino portugués, Camila Gallea tuvo un debut para el olvido con el Valadares Gaia. Enfrentándose al Braga, líder con puntaje ideal al paso de cuatro jornadas, el conjunto de la ex defensora de San Lorenzo recibió un baldazo de agua fría en forma de una goleada por 5 a 1 a domicilio.

Con Agustina Barroso como titular indiscutida, el Palmeiras empató frente al Corinthians en el encuentro de ida de las semifinales del Brasileirão. Tras abrir las puertas de su estadio principal para el encuentro de esta instancia decisiva, el Verdão deberá entrar a terreno enemigo el próximo lunes 16 de noviembre, en búsqueda del pasaje a las finales de la categoría.

Por su parte, Yael Oviedo continúa demostrando su talento en el Torneo de Transición andino: luego de presentarse con un Hat-Trick en su primer encuentro, la delantera, proveniente del Rayo Vallecano, volvió a convertir en el triunfo de la Universidad de Chile frente al Fernández Vial por 9 a 2.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?