Argentinas a la vista: fútbol reducido

28/10/2020 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Ligas Internacionales - Reto Iberdrola | Por 

Con la disputa de las fechas FIFA de selecciones nacionales, la participación de las jugadoras nacionales se vio reducida este último fin de semana. El Femenino te trae lo mejor que nos dejó este nuevo capítulo del puñado de ligas selectas que continuaron con su competencia.

Por Lucio Orlando.

Crédito: José Velasco

______________________________________________________________________________

España – Reto Iberdrola

La segunda división del fútbol ibérico fue una de las pocas competiciones que no puso pausa a su certamen ante la fecha de convocatorias internacionales. Con varios equipos haciendo su debut luego de mantenerse al margen de la fecha inicial, algunas de las argentinas que militan en España tuvieron una oportunidad de oro al hacer su debut en el viejo continente.

Sofia Schell fue una de ellas: la defensora proveniente de UAI Urquiza fue titular en la derrota del Córdoba por 2 a 1 frente al Pozoalbense, pero fue reemplazada en el entretiempo. Por su parte, Belén Potassa, que viene de jugar para el Fundación Albacete, también tuvo sus minutos en el tropiezo de su equipo al entrar desde el banco para disputar los últimos 37’ del enfrentamiento. 

En el sur del país, Milagros Menéndez también hizo su presentación con su nueva institución. Ingresando sobre el ocaso del encuentro (86’), la ex delantera de Racing fue parte del triunfo de su Granada CF sobre La Solana por 3 a 1.

Otra de las futbolistas nacionales que tuvieron rodaje en esta nueva jornada del Reto Iberdrola fue Solana Pereyra. La arquera volvió a ser titular en el Real Unión Tenerife – Tacuense, pero no pudo tener el mismo impacto que en el triunfo de la primera fecha. Su equipo terminó cayendo por 1 a 0 frente al Alhama.

Mariela Coronel debió ver desde el banco de suplentes como su Villareal se quedaba con sus primeros tres puntos en el certamen. Meses después de arribar desde el Granada, la volante de 39 años debió conformarse con ver como el Submarino Amarillo superaba al Levante B por 1 a 0.

Con Adriana Sachs y Belén Spenig sin poder hacer su presentación, el Collerense volvió a perder en su segundo encuentro de la división Iberdrola. Con un 2 a 1 a favor del Seagull de Zaragoza, la plantilla mallorquina sigue sin poder sumar unidades tras una temporada previa en la que finalizó última en la tabla de posiciones.

Por su parte, Gisele Montenegro no fue citada para la convocatoria del Juan Grande. El equipo de Las Palmas sin goles frente al Tenerife Sur B.

El encuentro entre el Femarguín, de Valentina Camara, y el Aldaia fue postergado debido a un caso positivo de COVID-19 entre la delegación de la futbolista argentina.

______________________________________________________________________________

Brasil – Campeonato Paulista

Tras un paso en falso en la jornada inaugural, el Palmeiras de Agustina Barroso retornó a la senda del triunfo en su participación en el certamen regional brasileño: en el primer encuentro de la doble fecha semanal, el Verdão goleó de local, venciendo por 7 a 0 al Realidade Jovem, de Ponte Preta.

Sin embargo, en la segunda jornada, disputada el 25 de octubre, no trajo los mismos resultados positivos para la escuadra de la defensora argentina. En esta oportunidad, el Palmeiras recibió la visita del RB Bragantino y terminó igualando a uno al paso de los 90’.

Barroso fue titular en ambas ocasiones, disputando la totalidad del encuentro frente al Bragantino, pero viéndose reemplazada contra el Realidade Jovem. La central es una de las piezas más importantes en el funcionamiento de un equipo que suma 4 unidades en tres fechas y se encuentra 3° en el grupo “A” del certamen.

Bajo el contexto de los playoffs del Brasileirão Femenino, el Palmeiras retornará hoy a la acción. A partir de las 19:30 locales, la institución verde defenderá su localía en el primer encuentro de la llave de cuartos del torneo de la Primera División carioca. Su rival será el Ferroviária, conjunto que todavía no pudo vencer en las tres oportunidades en las que se enfrentó durante la presente temporada.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?