Argentinas a la vista: Gallea se suma a la legión argentina

13/10/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con la incorporación de la ex defensora de San Lorenzo de Almagro al Valadares Gaia de Portugal, el grupo de futbolistas nacionales en el exterior se hace cada vez más grande. Enterate en El Femenino todo lo que nos dejó un nuevo capítulo de participaciones argentinas en las principales ligas de fútbol internacionales.

Por Lucio Orlando.

Con cada día que pasa, la legión argentina que protagoniza los principales certámenes del fútbol femenino se hace más grande: Camila Gallea acordó su contrato con el Valadares Gaia para disputar el torneo de la Primera División de Portugal de cara a la siguiente temporada.

Si bien este traspaso marca la primera ocasión en que la defensora se embarca en una aventura en el viejo continente, Gallea no es extraña a emigrar para jugar competencias internacionales: con pasado en San Lorenzo y Racing de Nueva Italia, la futbolista también tuvo pasos por el Junior de Colombia y el Emelec de Ecuador.

Por otro lado, Sole Jaimes cerró su brillante temporada en la Superliga china liderando a su equipo a un nuevo triunfo y a la punta de la “Zona Permanencia”. La delantera marcó uno de los dos tantos en la victoria del Changchun Dazhong frente al Henan Jianye y alcanzó la marca de 13 puntos en 5 encuentros disputados.

También hay que destacar que la ex futbolista del Olympique de Lyon finalizó como la máxima artillera de la zona roja de la tabla con 13 tantos. Solo la zambiana Barbra Banda superó el récord de la argentina, convirtiendo 18 goles para un equipo de Shanghái que peleó por el título en la fase de campeonato.

En Noruega, fue una semana agridulce para Mariana Larroquette: la atacante del seleccionado nacional tuvo su debut como titular en el Lyn Fotball Damer en un partido correspondiente a la Copa de Noruega, pero no pudo dejar su marca en la derrota por 5 a 3 en la ronda de penales frente al LSK Kvinner.

Cientos de kilómetros al sur del continente europeo, la Juventus si pudo sonreír con un nuevo triunfo en la Serie A Femenina. Sin contar con la presencia de Dalila Ippolito en el banco de los suplentes, la Vecchia Signora extendió su arranque perfecto en la máxima categoría italiana a cinco encuentros con el triunfo por 4 a 0 sobre la Fiorentina.

Cristina Girelli (4’), Maria Alves (15’), Barbara Bonansea (66’) y Lina Hurtig (80’) fueron quienes lideraron el camino hacia la victoria para una Juve que permanece una nueva jornada en la cima del torneo femenino italiano con 15 unidades.

Finalmente, Agustina Barroso y su Palmeiras consiguieron un triunfo fundamental en la lucha por un lugar en los Playoffs del Brasileirão Femenino. Con gol de Bianca Lima a los 53’ del complemento, el equipo de Sao Paulo venció por la mínima al Flamengo y aseguró su lugar entre los primeros ocho lugares con pasaje a la postemporada a iniciarse el 28 de octubre.

A partir de las 19:30 del miércoles 14 de octubre, el Palmeiras cerrará la temporada regular de la primera división brasileña al visitar al Iranduba. Solo cinco días más tarde, iniciará su participación en el Campeonato Paulista al jugar contra el Ferroviária.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?