Argentinas a la vista: goleadas con acento local

20/10/2020 | Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con brillantes resultados a favor del Lyn y la Juventus, los equipos de las jugadoras nacionales cerraron un fin de semana favorable. El Femenino te presenta todo lo que nos dejó un nuevo capítulo de las argentinas que se destacan en las principales ligas del fútbol internacional.

Por Lucio Orlando.

Tiago Pavini/Ferroviária SA

Tras tener su primera experiencia cómo titular, Mariana Larroquette volvió a ser parte de la convocatoria suplente del Lyn Fotball Damer. Sin embargo, la ex UAI Urquiza tuvo sus minutos en lo que fue la goleada de su equipo por 4 a 0 frente al Arna-Bjørnar: con cinco minutos por jugar, la delantera argentina sustituyó a Camila Linberg y pudo disfrutar de tiempo en cancha.

Con este triunfo, el Lyn se mantiene en la anteúltima posición de la Toppserien, con 12 unidades en 15 encuentros disputados. A tres fechas para que se cierre la fase inicial del certamen noruego, el equipo de Larroquette parece destinado a luchar por la permanencia en la zona roja, la cual estará conformada por los seis equipos peor clasificados.

Por su parte, la Juventus también festejó en su enfrentamiento del fin de semana. Correspondiente a la 6° jornada de la Serie A Femminile, la Vecchia Signora goleó a domicilio al Bari por 4 a 0 y se mantiene como líder exclusivo de la competencia.

Dalila Ippolito no fue citada para formar parte de la convocatoria que viajó al sur de Italia, siendo la tercera fecha al hilo que no es seleccionada para conformar el banco de suplentes de la Juve.

En el primer encuentro después de anunciar la contratación de Camila Gallea, el Valadares Gaia no hizo valer su localía y terminó dejando por el camino puntos importantes en la lucha por el título de Portugal. Por el 4° capítulo de la Primera División, la plantilla de la defensora argentina terminó empatando a dos frente al Albergaria.

De esta forma, el Valadares se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla de clasificación con siete unidades. En lo que va del certamen, el club ganó dos encuentros, perdió uno y empató su enfrentamiento más reciente.

Trasladándonos al continente americano, el Palmeiras inició su participación en el Campeonato Paulista con un paso en falso: El equipo liderado por Agustina Barroso cayó por 2 a 1 frente al Ferroviaria y se ubica cuarto en el grupo “A” del certamen regional de Sao Paulo.

Bajo el marco de los playoffs del Brasileirão, el Verdão deberá enfrentarse dos veces más en corta proximidad a este mismo rival. Por la llave de cuartos de final, programada para el 28 de octubre y 1 de noviembre, el Palmeiras se medirá frente al Ferroviaria buscando revertir el resultado de este certamen de disputa en paralelo con la máxima categoría femenina carioca.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?