Argentinas a la vista: la Champions se quedó sin argentinas

16/12/2020 | Argentinas en el Exterior - FIFA - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Con Dalila Ippolito en el banco de suplentes, la Juventus cayó frente al Olympique de Lyon y quedó eliminado del certamen femenino continental.

Por Lucio Orlando.

El sueño de Dalila Ippolito de disputar la Champions League Femenina deberá esperar una nueva temporada luego de toparse con el Olympique de Lyon. La dinastía francesa volvió a demostrar porque son las reinas de Europa al vencer por 3 a 0 a la Juventus y eliminarlas del certamen más importante del viejo continente.

La Vecchia Signora llegaba a este enfrentamiento de vuelta con chances de hacer un buen papel y dar la sorpresa del año: tras caer por 3 a 2 en condición de local, las futbolistas blanquinegras mantenían vivas las ilusiones de clasificarse para la fase de 16avos de final con un resultado positivo en tierras galesas.

Sin embargo, el Olympique de Lyon puso un obstáculo temprano en el sueño colectivo de la Juve: a los 21’ del primer tiempo, Dzsenifer Marozsan puso en ventaja a las Leonas al superar a la arquera Doris Bacic, quien ocupó el lugar de Laura Giuliani, lesionada.

A pesar de la insistencia ofensiva del equipo de Turín, el marcador permaneció igual hasta el tiempo de descuento. Aprovechando a un rival lanzado en ofensiva, el Olympique cambió por gol las oportunidades de Melvine Malard y Janice Cayman para sentenciar la eliminatoria con un 6-2 en el resultado global.

Ippolito debió ver el encuentro desde el banco de suplentes. La ex volante de River Plate y UAI Urquiza no tuvo minutos en ninguno de los dos enfrentamientos contra la escuadra francesa.

Dalila tampoco dio el presente en el partido del fin de semana correspondiente a la décima fecha de la Serie A Femenina. La futbolista no fue citada en el triunfo por 4 a 1 de la Juventus sobre la Roma. Cristiana Girelli, en dos ocasiones, Linda Sembrandt y Lina Hurtig fueron las autoras de los goles locales.

Por el otro lado, Yael Oviedo si tuvo participación en el Torneo Transición andino. Siendo titular en el último encuentro de la fase inicial, la delantera lideró el ataque de la Universidad de Chile para vencer a la Universidad Católica por 2 a 0.  

Cerrando la primera ronda con puntaje ideal en siete fechas, Las Leonas disputaran las semifinales del certamen frente a Palestino. El encuentro está agendado para las 21:00 de hoy, jugándose bajo un formato de partido único en el estadio Municipal de La Pintana.

En relación con esto, Oviedo analizó a su futuro rival en una entrevista con su club: “les tenemos mucho respeto, porque es un gran rival. Tiene buenas jugadoras, importantes. Va a ser un partido peleado, porque obvio nos van a querer ganar, pero creo que debemos estar concentradas e intentar hacer nuestro juego”.

“Estoy tranquila, esperando la hora del partido, pero en lo personal intentar hacer lo mejor para el equipo y que obviamente ganemos este partido”, concluyó la ex jugadora del Rayo Vallecano.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino