Argentinas en el exterior: ¡A puro gol!

22/06/2021 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Futbol Femenino Profesional - NWSL - Primera Iberdrola | Por 

Desde Brasil hasta España, las futbolistas argentinas protagonizaron un apasionante fin de semana repleto de goles . ¡Enterate junto a El Femenino cómo le fue a cada una de ellas!

Por Aldana Saad

Primera Iberdrola

Espanyol en la previa al partido frente al Madrid. Imagen cortesía RCDEFemeni.

La Primera División de España comenzó a palpitar la finalización de una gran temporada y, con equipos que sin ánimo de relajarse, disputaron una nueva jornada de fútbol femenino. El sábado presentó dos entretenidos cruces que concluyeron en goleadas: en primer lugar, el Espanyol igualó ante el Madrid por 3-3 con dos tantos ejecutados por la argentina, Marianela Szymanowski a los 3´ y 13´ minutos (Vanina Correa, ausente). Asimismo, el Sporting de Huelva de Vanesa Santana (suplente, ingresó) visitó al Eibar y se llevó una importante victoria por 3-1.

Por otro lado, el domingo estuvo bajo el mano de las actuaciones del empate por 1-1 entre el Levante de Estefanía Banini (ingresó a los 61´) y Aldana Cometti (ausente) ante el Valencia de Florencia Bonsegundo. Mientras que el Rayo Vallecano, con Ruth Bravo entre sus titulares, cayó por 2-0 en el duelo frente al Granadilla Tenerife.

Brasileirão Femenino

Soledad Jaimes. Imagen cortesía Sereias Da Vila.

Sin perdonar, el Palmeiras de Agustina Barroso -titular- goleó ampliamente a Napoli por 8-0 en condición de local; además, la futbolista argentina, convirtió a los 55 minutos.

Del mismo modo, aunque con un resultado más ajustado, Santos visitó a Botafogo y cantó victoria por 3-2. Soledad Jaimes ingresó a los 56´ y diez minutos después, rompió las redes del rival.

National Women´s Soccer League

Imagen cortesía Kansas City.

El equipo de Mariana Larroquette -titular- cayó por 1-0 en su visita al Portland Thorns. El próximo miércoles 23, Kansas City se medirá ante el Orlando Pride.

Liga Femenina de Chile

Universidad de Chile. Imagen cortesía UD Chile vía Twitter.

El sábado 26, el conjunto integrado por Yael Oviedo, recibirá en el Centro Deportivo Azul al Audax Italiano. El partido será el último de la primera ronda del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO