Argentinas en el exterior: ¡Agus Barroso a la final!

07/09/2021 | Argentinas en el Exterior | Por 

Le damos la vuelta al mundo y te contamos cómo les fue este fin de semana a todas las futbolistas argentinas con actualidad en el fútbol extranjero.

Por Aldana Saad

Brasileirão Femenino

Imagen cortesía Palmeiras Feminino.

Agustina Barroso fue titular en la victoria del Palmeiras ante Internacional (RS) por las semifinales del Brasileirão Femenino. El equipo de la futbolista argentina superó por 4-1 al conjunto visitante con goles de Chú Santos (2), Maria Alves y Katrine da Silva Costa.

Además, el conjunto brasilero logró clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

En la próxima instancia enfrentarán al Corinthians, que llega de vencer por 3-1 a Ferroviária.

Primera División de Paraguay

Sol de América en la final del Torneo Clausura.

Julieta Lema fue la protagonista del único tanto en el partido por semifinales del Torneo Clausura del Fútbol Femenino de la APF, otorgándole así el triunfo a su actual equipo paraguayo. Un gol que no solo significó la celebración de las «Solenses» y el pase a la final sino que también les brindó la segunda clasificación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, en el encuentro final ante Cerro Porteño y tras un empate por 2-2, la tanda definitoria por penales concluyó a favor del rival de la futbolista argentina. En el equipo dirigido por Pedro Aníbal Sosa, Lema obró de titular durante los 90′.

Primera Iberdrola

Estefanía Banini en el festejo tras el triunfo del Atlético Madrid. Imagen cortesía AtletiFemenino.

La Primera División del Fútbol Femenino de España retornó finalmente a la acción con una jornada que además de ansiados debuts, trajo aparejada la presencia de numerosas futbolistas albicelestes entre sus titulares.

Estefanía Banini salió al campo de juego desde el arranque y fue reemplazada recién a los 80′ por Carmen Álvarez Sánchez. El Atlético Madrid de la argentina goleó por 5-0 al Rayo Vallecano con goles de Maitane López Millán, Rasheedat Ajibade, Laia Aleixandri y Deyna Castellanos.

Si de goleadas se trata, el Levante también dio qué hablar en su inicio en la competencia luego de superar por 4-0 al Real Madrid. Triunfazo para el equipo de Aldana Cometti, quien ingresó al partido a los 46′ en el lugar de Silvia Lloris. Los tantos llegaron de la mano de Alba Redondo, Leire Baños y Tatiana Pinto.

Por otro lado, el Sporting Huelva de Vanesa Santana igualó por 0-0 frente al Villareal. La argentina fue titular durante los 90′. Mientras que, Florencia Bonsegundo también estuvo entre las once titulares en el duelo entre el Madrid CFF ante el Athletic Club, que concluyó con victoria para este último por 2-0.

Reto Iberdrola

Alhama CF El Pozo.

El Eche CFF de Milagros Menéndez cayó por 2-1 ante el Alhama CF de Mariela Coronel en el arranque de la Segunda División del Fútbol Femenino de España.

Ambas argentinas salieron a la cancha entre el once inicial, sin embargo, fue Mariela quien protagonizó uno de los goles de la victoria a los 15′.

Por otro lado, Sofía Schell fue titular en la caída de La Solana frente al Real Betis II por 1-0.

Serie A de Italia

Imagen cortesía Pomigliano Calcio Femminile.

En la Serie A Femenina, el Pomigliano Calcio empató por 2-2 frente al Empoli Ladies. La jugadora argentina, Dalila Ippolito, ingresó en el lugar de Zhanna Ferrario a los 55′.

De este modo, el equipo italiano se posiciona en octavo lugar con dos puntos a favor y en la próxima fecha, se medirá ante Roma.

National Women’s Soccer League

Kansas City NWSL.

El Kansas City de Mariana Larroquette igualó por 0-0 frente al North Carolina Courage. La argentina jugó hasta el minuto 84 cuando fue sustituida por Darian Jenkins.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO