Argentinas en el exterior: ¡Ascensos, permanencias y consagraciones!

31/05/2021 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Fútbol Femenino Profesional - internacionales - NWSL - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola - Sin categorizar | Por 

El mes de mayo cerró con una jornada apasionante en las ligas del exterior, repleta de luchas por la permanencia y cupos obtenidos en la Primera Iberdrola hasta consagraciones históricas. ¡Te contamos cómo le fue a cada una de nuestras jugadoras argentinas alrededor del mundo!

Por Aldana Saad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

¡Copa de la Reina!

Las futbolistas del Barcelona tras la consagración de la Copa de la Reina. Imagen cortesía FCBFemeni vía Twitter.

Por la final de la Copa de la Reina, el Levante de Estefanía Banini y Aldana Cometti se enfrentó al gran Barcelona en un Estadio Municipal Butarque que además contó con la presencia de 2.800 espectadores. La final presentó un partidazo hasta el último minuto en el campo de juego. Ambos equipos contaron con intervenciones determinantes desde el arranque, pero la apertura del marcador quedó en manos del Barça, ejecutada por Patri Guijarro. Solo unos minutos más tarde, Alexia Putellas y Marta Torrejón aparecían para gritar el segundo y tercero a favor de las de Lluis Cortés en los primeros 45′.

Estefanía Banini y Aldana Cometti, tras la final de la Copa de la Reina. Imagen cortesía Levante UD Femenino.

En el complemento, el Levante comenzó a mostrar una mejor versión y logró descontar de la mano de Alba Redondo a los 59′. Solo ocho minutos mas tarde, la mendocina Banini convirtió el segundo para las granotas, pero a pesar de su esfuerzo no pudieron alcanzar el triunfo. El Barcelona sentenció el 4-2 definitivo con otro tanto de Putellas (73′) y consiguió quedarse con un triplete histórico entre Liga, Champions League y Copa (esta última, por octava vez).

Una vez finalizado el encuentro, al argentina autora del gol declaró: «Hicimos un gran partido, nos enfrentamos al mejor de Europa y estamos contentas, aunque queríamos ganar».

Reto Iberdrola

La Segunda División de España cerró una temporada a pura garra. Mientras algunos equipos sostuvieron su permanencia, otros se quedaron con su lugar en la máxima categoría y las futbolistas argentinas, una vez más, fueron protagonistas. En primer lugar, quien ya había logrado el ascenso algunas fechas atrás fue Mariela Coronel junto al Villarreal, que en esta oportunidad se enfrentó al Granada CF de Milagros Menéndez (suplente) y cayó por 2-1 en condición de visitante. Además, el Córdoba de Karen Vénica (titular, autora de uno de los goles), Belén Potassa (suplente, ingresó a los 59´) y Sofía Schell (ausente) superó al Levante UD «B» por 4-3.

Las Gloriosas de Alavés en su celebración tras la obtención del ascenso a Primera. Imagen Cortesía Deportivo Alavés.

Uno de los grandes triunfos quedó en los botines de Amancay Urbani que, de titular con Las Gloriosas del Alavés, cantó victoria por 2-0 frente al Atlético Madrid «B» en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y consiguió el ascenso a la primera categoria. Además, el Fermaguín de Valentina Camara (titular) superó al Málaga por 2-0, consiguiendo así quedarse con la permanencia en el Reto.

Fermaguín tras la obtención de la permanencia en el Reto Iberdrola. Imagen cortesía Fermaguín vía Twitter.

Finalmente, el Ginelux Juan Grande de Belén Spening, visitó al Valencia CF «B» en Ciudad Deportiva de Paterna y se quedó con una abultada victoria por 4-3. Y, por otro lado, Real Unión de Tenerife (Solana Pereyra) cayó ante Pozoalbense por 2-1, ubicándose en la sexta posición del grupo Sur C.

Brasileirao Femenino

Con Agustina Barroso desde el arranque, el Palmeiras se midió ante el Flamengo. El conjunto de la argentina, superó al rival por 3-1 con triplete de Beatriz Zaneratto. De esta forma, el conjunto de San Pablo se encuentra en la segunda plaza de la clasificacion con 27 unidades, una menos que el puntero Corinthians.

Por otro lado, el Santos de Soledad Jaimes enfrentará al Real Brasília este lunes desde las 15hs (hora argentina).

Liga Femenina de Escocia

Celtic FC Women en el encuentro frente al Forfar Farmington. Imagen Cortesía CelticFCWomen vía Twitter.

El Celtic FC Women goleó por 10-0 Forfar Farmington F.C con Jacynta Gala entre las titulares.

National Women´s Soccer League

Mariana Larroquette en el encuentro ante Orlando Pride. Imagen cortesía KCWoSo vía Twitter.

Mariana Larroquette salió entre el once inicial para disputar del encuentro frente al Orlando Pride. El Kansas City de la futbolista argentina cayó ante el rival por la mínima diferencia en una nueva jornada de la NWSL.

Liga Femenina de Chile

Resultado final del encuentro ante el Everton. Imagen cortesía UD Chile vía Twitter.

La Universidad de Chile Femenino derrotó por 6-0 al Everton con goles de Rebeca Fernández, Yessenia López, Bárbara Sánchez y Sonya Keefe. La jugadora argentina, Yael Oviedo, estuvo entre las titulares.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO