Argentinas en el exterior: ¡Continúan los festejos en Turín!

25/05/2021 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Fútbol Femenino Profesional - internacionales - NWSL - Primera Iberdrola - Serie A - Italiana | Por 

Mientras la Juventus celebraba un nuevo triunfo, la pelota rodó en los botines de nuestras jugadoras desde Brasil hasta Escocia, recorriendo las diversas ligas del mundo. ¡Te contamos como les fue a las futbolistas argentinas en el exterior!

Por Aldana Saad

SERIE A

Las jugadoras de la Juventus en el festejo tras el triunfo ante el Inter. Imagen cortesía Juventus FC Women vía Twitter.

En el margen de la finalización de una exitosa campaña, el conjunto italiano conformado por la argentina Dalila Ippolito despidió a Rita Guarino con una abultada victoria frente al Inter de Milan. Con tantos ejecutados por Sara Gama, Cristiana Girelli, Arianna Carusso, Tuija Hyyrynen y Andrea Staskovà, la Juventus goleó por 5-0 el domingo por la tarde en Vinovo.

Asimismo, una vez finalizado el encuentro, las futbolistas ya consagradas campeonas algunas fechas atrás, festejaron junto a su cuerpo técnico y posaron con las medallas y el trofeo obtenido. Es el primer Scudetto en el patrimonio de la jugadora argentina.

Primera Iberdrola

Sporting de Huelva en el triunfo ante Deportivo. Imagen cortesía Sporting Club Huelva vía Twitter.

Con el anhelo de asegurarse la permanencia en Primera, las jugadoras salieron al campo de juego en busca de nuevas victorias ante rivales que, en una misma situación, plantearon partidos complejos. Uno de los protagonistas de la jornada fue el Sporting de Huelva de Vanesa Santana (titular) que superó por 3-0 a Deportivo y consiguió quedarse en la máxima división. Además, «Las Valencianas» -en condición de visitante- vencieron al Eibar Femenino por 0-1 sin Florencia Bonsegundo en cancha.

Por otro lado, El Rayo Vallecano con Ruth Bravo desde el arranque, igualó frente al Real Betis F por 1-1; mientras que el Levante de Estefanía Banini y Aldana Cometti (ambas titulares) le ganó al Madrid por 3-2 con tantos de Andonova, González y Okeke. Finalmente, con un resultado negativo, quien continúa en la lucha es el Espanyol de Vanina Correa y Marianela Szymanowski (convirtió a los 27´) que cayó ante el Barcelona por 2-3 como local.

Brasileirao Femenino

Palmeiras frente a Bahia. Imagen cortesía Palmeiras FEM vía Twitter.

El equipo carioca se quedó con un triunfo por la mínima diferencia frente a Bahia con Agustina Barroso de titular.

Liga Femenina de Escocia

El Celtic Football Club Women cantó victoria frente a Rangers FC por 2-1 con la presencia de Jacynta Gala entre las titulares.

Liga Femenina de Chile

Las jugadoras junto al CT en el post partido ante U. Católica. Imagen cortesía UD Chile vía Twitter.

La Universidad de Chile, se quedó con una victoria protagonizada por diez goles ante de la U. Católica. La futbolista argentina, Yael Oviedo, fue partícipe de numerosas asistencias e intervenciones determinantes para conseguir el triunfo.

National Women´s Soccer League

El Kansas City de Mariana Larroquette, empató frente al Houston por 2-2. La futbolista argentina ingresó desde el banco de suplentes a los 78 minutos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO