Argentinas en el exterior: ¡Coty Vázquez es nueva jugadora del Santiago Morning!

12/10/2021 | Argentinas en el Exterior - Sin categorizar | Por 

Le damos la vuelta al mundo y te contamos cómo fue el fin de semana de las jugadoras argentinas dispersas por las diversas ligas internacionales.

Primera Iberdrola

Imagen cortesía Madrid CFF.

La máxima categoría del fútbol femenino español disputó la sexta jornada del campeonato contemplando la participación de numerosas futbolistas argentinas entre los diversos equipos. No obstante, solo dos futbolistas albicelestes pudieron cantar victoria en esta fecha.

En primer lugar, Florencia Bonsegundo salió al campo de juego formando parte del equipo titular del Madrid CFF, equipo que derrotó por 5-4 al Real Betis. Además, Aldana Cometti -sin minutos en cancha- vivió desde el banco de suplentes, el triunfo por 1-0 del Levante ante el Valencia.

Por otro lado, el Atlético Madrid de Estefanía Banini cayó por 3-0 frente al único puntero, el Barcelona. La argentina jugó hasta el minuto 77′, cuando fue reemplazada por su compañera, Amanda Sampedro. Finalmente, Vanesa Santana, estuvo entre el once inicial del Sporting de Huelva que igualó sin goles ante el Alavés.

Reto Iberdrola

Milagros Menéndez junto a Solana Pereyra.

La Segunda División no tuvo descanso y acogió la quinta jornada de la competencia. Así fue como, el Fermaguín de Valentina Camara (suplente) dio inicio a la fecha con una victoria por 4-2 frente al Real Betis II; mientras que, el Elche de Milagros Menéndez (titular) igualó sin goles ante a Real Unión de Terife de Solana Pereyra y Belén Potassa.

Por otro lado, el Espanyol de Marianela Szymanowski empató por 1-1 en su duelo con Real Oviedo y, el Alhama de Mariela Coronel se midió ante La Solana de Sofía Schell en un encuentro que concluyó 2-1 a favor del primero. Finalmente, Santa Teresa –Yasmín Ayelén- igualó 2-2 vs. el Madrid CFF mientras que, Amancay Urbani fue titular en la victoria del Osasuna por 3-1 sobre el AEM.

SERIE A

Imagen cortesía Napoli Femminile.

Dalila Ippolito salió al campo de juego entre el once inicial del Pomigliano para vencer por 2-1 al Lazio en una nueva fecha de fútbol femenino italiano.

Asimismo, Soledad Jaimes fue titular en la caída del Napoli CF por 0-2 frente a la Juventus.

National Women’s Soccer League

«No more violence». Imagen cortesía Kansas City.

Mariana Larroquette fue suplente en el encuentro que tuvo como protagonista al Kansas City frente al Portland Thorns. La futbolista argentina ingresó al minuto 83′ en el lugar de Darian Jenkins.

Liga MX Femenil

Pachuca Femenil.

El Pachuca de Ruth Bravo igualó por 1-1 frente a UNAM. La argentina no sumó miniutos.

Brasileirão Femenino

Agustina Barroso vía Twitter.

El Palmeiras de Agustina Barroso cayó por 3-2 frente a Saõ Paulo.

Fútbol Femenino de Chile

Imagen cortesía Universidad de Chile.

Yael Oviedo fue titular en la victoria de la U de Chile sobre Colo Colo por 2-0 en el Super Clásico Estelarbet por la ida de la Semifinal del Campeonato Caja Los Andes.

Santiago Morning Femenino vía Instagram.

Constanza Vázquez fue presentada, a través de las redes oficiales del club, como nueva futbolista del Santiago Morning Femenino.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO