Argentinas en el exterior: ¡El Levante y el Celtic jugarán la Champions!

07/06/2021 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Futbol Femenino Profesional - Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Mientras la Primera División de España aguarda por un subcampeón, los cupos clasificatorios para Champions ya cuentan con nuevas protagonistas y argentinas entre las mismas. ¡Te mostramos como les fue a nuestras futbolistas en las diversas ligas alrededor del mundo!

Por Aldana Saad.

Primera Iberdrola

Las futbolistas del Levante en el festejo tras el triunfo ante el Athletic Club. Imagen cortesía LUDFemenino.

Una nueva jornada tuvo lugar el pasado fin de semana en la máxima categoría del fútbol femenino español. Mientras algunos equipos salieron al campo de juego en busca de un cupo clasificatorio a través de la suma de tres, otros transitaron apasionantes minutos con el fin de permanecer en Primera. Tal fue el caso del Levante de Estefanía Banini y Aldana Cometti, que goleó por 4-0 al Athletic Club y que, junto al Real Madrid, se quedó con la chance de poder disputar la próxima edición de la Champions League. Los mismos conjuntos que, por otro lado, obtendrán tanto el segundo como tercer lugar de la tabla aún por definirse.

Asimismo, con un golazo de Ruth Bravo a los 89´ el Rayo Vallecano superó ampliamente a Santa Teresa por cinco tantos sobre cero. El triunfo le permitió al club de la futbolista argentina mantener la permanencia en la Primera Iberdrola, luego de una sufrida campaña repleta de esfuerzos para conseguir el puntaje necesario. Además, el Valencia de Florencia Bonsegundo (ingresó a los 59´) venció por 3-1 al Sporting de Huelva que salió a la cancha con Vanesa Santana entre sus titulares.

Finalmente, el Atlético Madrid se midió ante el Espanyol y se quedó con una victoria de 4-1. Mientras que Vanina Correa fue suplente (no ingresó), Marianela Szymanowski estuvo desde el arranque, pero no pudo evitar un cierre de temporada decepcionante: con el tropiezo, la plantilla perica descendió a la segunda division ibérica.

Brasileirão Femenino

Las futbolistas del Palmeiras tras el empate ante São Paulo.

El Palmeiras, con Agustina Barroso entre el once inicial, enfrentó al São Paulo en un encuentro que ante un parejo desempeño por ambas partes, finalizó en empate por 1-1.

El gol de Soledad Jaimes ante el Esportiva Kindermann.

Por otro lado, el Santos cayó ante Sociedade Esportiva Kindermann por 2-1 en condición de visitante. Soledad Jaimes convirtió a los 41 minutos para el descuento de las Sereias da Vila.

Liga Femenina de Escocia

El Celtic FC Women tras la victoria ante Motherwell.

El Celtic Women de Jacynta Gala, superó por 8-0 al Motherwell en condición de visitante. Además, la victoria le permitió al equipo escocés quedarse con un cupo para disputar la Champions League por primera vez en su historia.

National Women’s Soccer League

El Kansas City de Mariana Larroquette cayó en el encuentro disputado ante el Houston Dash por la mínima diferencia.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO