Argentinas en el exterior: El Sporting FC eliminado en Semis

03/05/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Con un fin de semana encabezado por la derrota del conjunto costarricense en el que juegan Betina Soriano y Florencia Barraza Las futbolistas argentinas protagonizaron una nueva fecha en los principales escenarios del fútbol femenino internacional. ¡Conocé los resultados y los próximos partidos a disputarse!

Por Aldana Saad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera Iberdrola

La Primera División de España contó con la participación de nuestras futbolistas desde el sábado en grandes encuentros disputados durante la fecha. En primer lugar, el Atlético Madrid recibió al Rayo Vallecano de Ruth Bravo (ingresó a los 61´) en un partido que finalmente concluyó en paridad y sin goles.

Por otro lado, el Valencia, con Florencia Bonsegundo en el banco (no entró), derrotó por dos tantos sobre uno al Espanyol de Vanina Correa (en el banco) y Marianela Szymanowski. Mientras que el Sporting de Huelva, con Vanesa Santana desde el arranque, visitó al Real Madrid llevándose así un empate por 1-1 y acumulando un total de cuatro partidos sin perder (2PE y 2PG).

Asimismo, con Estefanía Banini y Aldana Cometti entre el once titular, el Levante se midió ante el Sevilla y cantó victoria por 2-1. Posicionándose de este modo, en el segundo lugar y con posible clasificación a la Champions League.

Reto Iberdrola

La Segunda División no se quedó atrás y pese a los pocos encuentros disputados, algunas jugadoras tuvieron rodaje durante el fin de semana. Por un lado, el sábado, el Córdoba con Karen Vénica de titular, Belén Potassa como suplente (no ingresó) y Sofía Schell ausente (continúa recuperándose de una lesión) recibió al Valencia B; quedándose con una abultadísima victoria de 5-2.

El domingo, el equipo de Belén Spenig (no fue convocada) Juan Grande, superó por 2-0 al Aldaia en una nueva jornada de la Zona Permanencia Sur y a tres fechas de su finalización.

En cuanto al resto de los encuentros, se disputarán el próximo domingo 09/05 con horario a confirmar:

  • Madrid II – Alavés Gloriosas (Amancay Urbani).
  • Granada CF (Milagros Menéndez) – Alhama CF.
  • Tenerife Sur B – Villarreal (Mariela Coronel).
  • Cáceres – Real Unión de Tenerife (Solana Pereyra).
  • Fermaguín (Valentina Camara) – La Solana.

Serie A

La Juventus de Turín goleó por 6-1 a la Fiorentina; Dalila Ippolito no fue convocada. De este modo, solo restan tres fechas para el cierre de la competencia y el conjunto italiano se posiciona primero con ocho puntos de diferencia sobre el Milán. Si se concretara un triunfo ante el Napoli, en la próxima fecha, se coronarán campeonas.

Primera División de Costa Rica

En el margen de la Fecha 13, el Sporting FC de Betina Soriano (no fue convocada) y Florencia Barraza cayó ante el Dimas por 1-3, se aseguró el quinto puesto y se quedó sin chances de clasificar a la postemporada. En la maxima categoría del fútbol femenino costarricense, solo los cuatro mejores conjuntos de la fase regular se ganan el pasaje a las semifinales del certamen.

Brasileirao Femenino

Este lunes a partir de las 20:00, el Palmeiras de Agustina Barroso se medirá ante el Gremio bajo el marco de la quinta fecha del torneo carioca.

Premier League de Escocia

Mandatory Credit: Photo by Luke Nickerson/Rangers FC/Shutterstock 11869759ax Celtic Women s Forward Mariah Lee celebrates scoring the only goal of the game Celtic v Rangers, Scottish Women s Premier League, Football, Celtic Park, Glasgow, Scotland, UK – 21 Apr 2021 Celtic v Rangers, Scottish Women s Premier League, Football, Celtic Park, Glasgow, Scotland, UK – 21 Apr 2021 PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTXHUNxGRExMLTxCYPxROMxBULxUAExKSAxONLY Copyright: xLukexNickerson/RangersxFC/Shutterstockx 11869759ax

En una nueva jornada del fútbol femenino escocés, el Celtic de Jacynta Gala (suplente) venció en condición de visitante al Forfar Farmington por 8-0.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO