Argentinas en el exterior: ¡El Villarreal a Primera!

26/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales | Por 

Una nueva fecha de fútbol femenino tuvo lugar en las diferentes ligas del mundo con presencia de sangre albiceleste. Entre triunfos, empates y derrotas, un ascenso emocionó quedándose con el titular de la jornada: ¡el equipo de Mariela Coronel, es de Primera!

Por Aldana Saad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera Iberdrola

Con Aldana Cometti y Estefanía Banini como titulares, el Levante venció 2-0 al Tenerife

futbolistas argentinas, plasmados en cuatro encuentros que concluyeron en tres triunfos y un empate. Para iniciar, Las Valencianas (sin Florencia Bonsegundo entre las convocadas) visitaron a Deportivo Abanca en un partido dominado por el local, quien abrió el marcador y que terminó en paridad (1-1) luego de una buena ejecución del Valencia a los 70´.

Por otro lado, el Sporting Huelva, con Vanesa Santana de titular, recibió al Espanyol de Vanina Correa y se quedó con el triunfo con un marcador final de 2-1. Mientras que el Rayo Vallecano de Ruth Bravo (suplente; no ingresó) venció el pasado sábado al Sevilla por tres tantos sobre dos y con un gran desempeño por parte de las “Rayistas” para seguir sumando.

Finalmente, con Estefanía Banini y Aldana Cometti entre el once inicial, el Levante se midió –en carácter de visitante- ante el Granadilla Tenerife en el Estadio La Palmera. Pese a que el local venía de conseguir dos triunfos consecutivos, no le alcanzó para convertir frente al conjunto visitante. Así, tras la victoria obtenida por 2-0, el Levante reafirma su segundo lugar como escolta del Barcelona en la tabla de posiciones.

Reto Iberdrola

Con Mariela Coronel, el Villarreal Femenino ascendió a la Primera Iberdrola

La gran noticia de la fecha quedó en manos de Mariela Coronel debido a que, gracias al triunfo del Villarreal sobre Cáceres por 4-0, su equipo jugará en la Primera División durante la próxima temporada. Solo necesitaban de una victoria para ascender y la obtuvieron mediante el despliegue de un óptimo juego que concluyó en un abultado resultado. Festejo y alegría para lo que fue una jornada inolvidable.

Asimismo, con goles por doquier, el resto de los partidos tuvieron lugar durante sábado y domingo. En primer lugar, el Granada CF de Mili Menéndez (titular) visitó al Tacuense y se quedó con un triunfo de 1-3. Además, el Joventut Almassora C.F. superó al Ginelux Juan Grande de Belén Spening por 2-0.

El Granada CF de Mili Menéndez (titular) visitó al Tacuense y se quedó con un triunfo de 1-3

Por último, Córdoba (suplentes, Belén Potassa y Karen Vénica –ingresó-) cayó ante el Fermaguín de Valentina Camara por 4-0. Mientras que, el Alavés Gloriosas de Amancay Urbani derrotó por 3-0 a Racing el domingo y se posiciona en la cima de la zona con 49 unidades en total.

Serie A Italia Sub 19

Dalila Ippolito marcó tres goles en la goleada de la Juventus.

La futbolista argentina, no para de convertir. En esta oportunidad, frente al Vicenza, Dalila Ippolito protagonizó tres de los doce goles que la sub 19 de la Juventus ejecutó para quedarse con un triunfo repleto de tantos frente a un rival que solo pudo descontar en dos ocasiones.

Liga Femenina de Escocia

Jacynta Gala fue titular en el triunfo de su Celtic sobre Hibernian por 3 a 1

El Celtic FC Women de Jacynta Gala enfrentó al Hibernian por la Scottish Building Society y se quedó con el triunfo por 3-1. Acumulando de este modo, un total de tres partidos jugados, tres victorias y nueve puntos.

Brasilerao Femenino

Agustina Barroso convirtió uno de los cuatro tantos en el triunfo sobre el Cruzeiro

Con un golazo de Agustina Barroso, el Palmerias venció al Cruzeiro por 4-2. La argentina, de gran desempeño, volvió a convertir después de un año.

Liga Femenina de Costa Rica

Betina Soriano fue titular en el empate a uno contra el Pococí.

Vistiendo la del Sporting con la 15 en su espalda, Betina Soriano formó parte del once titular que enfrentó a Pococí. El encuentro finalizó en paridad por 1-1, pese a las reiteradas situaciones de peligro ejecutadas por ambos equipos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO