Argentinas en el exterior: ¡Gritalo, Banini!

16/09/2021 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

En la previa a los amistosos internacionales bajo la dirección de Germán Portanova, repasamos la actualidad de las futbolistas argentinas alrededor del mundo.

Por Aldana Saad

BRASILEIRÃO FEMENINO

Palmeiras vs. Corinthians. Imagen cortesía Brasileirão Femenino.

El equipo brasilero integrado por Agustina Barroso disputó el pasado domingo 12 de septiembre los primeros 90 minutos de la final del Brasileirão Femenino. La jugadora argentina salió al campo de juego entre las once titulares ante el Corinthians, que por su lado, se quedó con el triunfo por 1-0 con tanto de Gabi Portilho a los 60′.

La revancha será el próximo 26 a las 20hs. en el Neo Química Arena.

Primera Iberdrola

Estefanía Banini en el festejo tras el triunfo ante el Real Madrid. Imagen cortesía At. Madrid Femenino.

Por la segunda fecha de la Primera División del Fútbol Femenino de España, el Atlético Madrid superó al Real Madrid por 2-1 con goles de Deyna Castellanos a los 4′ y Estefanía Banini a los 69′. Tras el resultado positivo, el equipo ganador se posicionó como escolta del Barcelona en la tabla.

El Levante empató sin goles frente al Sevilla; Aldana Cometti ingresó a los 56′ en el lugar de Tatiana Pinto. Asimismo, Vanesa Santana fue titular en el duelo entre Valencia vs. Sporting Huelva, que concluyó en paridad por 2-2.

Finalmente, el Madrid CFF de Florencia Bonsegundo venció por 2-1 al Granadilla Tenerife; la jugadora argentina estuvo entre las once iniciales.

Reto Iberdrola

Alhama CF en la previa al partido frente al Granada.

La Segunda División española no descansó y acogió una nueva jornada por la lucha del ascenso. Así, Mariela Coronel fue titular en la victoria del Alhama CF ante el Granada por 4-0.

Por otro lado, Sofía Schell con la 3 en su espalda salió desde el arranque en el empate entre La Solana y Santa Teresa (0-0); mientras que, Milagros Menéndez fue titular en la derrota del Elche ante Cacereño por 2-0.

Serie A Italia

Dalila Ippolito en el encuentro frente a Roma. Imagen cortesía Pomigliano Calcio.

El Pomigliano cayó ante la Roma por 2-1 en la tercera fecha de la Serie A Femenina de Italia. Dalila Ippolito ingresó a los 82′ en el lugar de Vanessa Panzeri.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO