Argentinas en el exterior: ¡Juventus, campeón!

10/05/2021 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola - Serie A - Italiana | Por 

El titular de la semana se lo quedan las protagonistas de la fecha, tras haberse quedado con un triunfo ante Napoli, la Juve de Dalila Ippolito se consagró campeón. Te contamos como fue el duelo y el resumen de todas las fechas disputadas por nuestras argentinas alrededor del mundo.

Por Aldana Saad.

Serie A

Con Dalila Ippolito en la plantilla, la Juventus se consagró campeona de la Serie A Femenina.
Imagen cortesía Juventus FC Women vía Twitter

El conjunto dirigido por Rita Guarino se midió ante Napoli y cantó victoria por dos tantos sobre cero, con goles ejecutados por Cristiana Girelli y Bárbara Bonansea.

Tras sumar los tres respectivos puntos, la Juventus de Dalila Ippólito se consagró campeona. De este modo, la futbolista argentina consiguió su primer Scudetto con el equipo de Turín, a falta de dos fechas de la finalización del torneo.

Primera Iberdrola

Primera Iberdrola: el Levante empató frente al Espanyol
Imagen cortesía La Liga. Espanyol vs. Levante.

La acción en el campo de juego inició el sábado para la Primera División de España; con el Rayo Vallecano recibiendo al Real Madrid Club Club de Fútbol. El equipo conformado por Ruth Bravo cayó por 0-3. El domingo, el Valencia de Florencia Bonsegundo (ausente) se quedó con la victoria por la mínima en su visita a Santa Teresa.

Con Vanesa Santana desde el arranque, el Sporting de Huelva derrotó por 3-1 a EDF Logroño. Mientras que, la disputa entre el Espanyol ante el Levante concluyó en paridad por 1-1; Vanina Correa y Marianela Szymanowski, estuvieron en el banco de suplentes (no ingresaron) por el lado del local y Aldana Cometti junto a Estefanía Banini formaron parte del once titular en el conjunto visitante.

Reto Iberdrola

Con Vénica, Schell y Potassa teniendo minutos en cancha, el Córdoba empató a dos contra el Joventut Almassora
Imagen cortesía Córdoba CF Femenino vía Twitter.

La Segunda División acogió siete encuentros entre equipos conformados por nuestras futbolistas. En primer lugar, por una nueva fecha correspondiente al Grupo de Sur el Levante B recibió a Ginelux Juan Grande de Belén Spening (no jugó) y cayó por 0-2 frente al visitante. Asimismo, el Villarreal –ya ascendido- se midió ante Tenerife Sur B con la presencia de Mariela Coronel en el banco de suplentes (ingresó a los 65 minutos).

En cuanto al Fermaguín de Valentina Camara (titular) se vio superado por 1-2 frente a La Solana. De este modo, el local puso en peligro su clasificación pero mantiene la esperanza de la permanencia. No obstante, el Córdoba de Karen Vénica (titular), Sofía Schell (ingresó a los 61) y Belén Potassa (ingresó a los 45), certificó su estadía en el Reto tras haber empatado por 2-2 frente al Joventut Almassora.

Los últimos tres tuvieron como protagonistas al Granada CF de Milagros Menéndez (suplente, no ingresó) que igualó ante el Alhama CF por 2-2; a la Real Unión de Tenerife de Solana Pereyra (ausente) que cayó en su visita a Cáceres por 3-1 y finalmente, al Alavés Gloriosas con Amancay Urbani de titular que venció por 1-3 al Madrid II.

Liga Femenina de Escocia

Jacynta Gala fue titular en un nuevo triunfo del Celtics Womens.
Imagen cortesía Celtic FC Women vía Twitter.

El Celtic Football Club Women superó por 3-0 a Motherwell y contó con la presencia de la argentina, Jacynta Gala, entre las titulares.

Brasileirao Femenino

El Palmeiras de Agustina Barroso (presente) empató en su visita al Corinthians por la mínima 1-1.

Liga Femenina de Chile

Con Yael Oviedo entre las titulares, la U. de Chile venció 13 a Antofagasta
Imagen cortesía UD Chile Femenino vía Twitter.

La UD Chile goleó por 13-0 a Deportes Antofagasta. Yael Oviedo formó parte del once inicial y convirtió el último tanto en el segundo triunfo de las chilenas en el Campeonato Los Andes 2021.

Liga Femenina de Costa Rica

El Sporting FC de Betina Soriano, visitará el próximo sábado 15, al Alajuelense.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO