Argentinas en el exterior: el Levante cayó contra el Barcelona

06/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Una nueva jornada a puro fútbol tuvo lugar en diversos países del mundo con nuestras jugadoras albicelestes como protagonistas. ¡Mirá todos los resultados del fin de semana!

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera Iberdrola

La Primera División España acogió encuentros con resultados sumamente abultados. Tal fue así que el sábado, un cruce apasionante tomó protagonismo cuando el Rayo Vallecano de Ruth Bravo (suplente; no ingresó) recibió a Las Valencianas de Florencia Bonsegundo, quien tras un largo proceso de rehabilitación ya trabaja con pelota y está a poco tiempo de retornar a la cancha. Mientras que el local arrancó el PT venciendo 3-0, el Valencia aprovechó la segunda etapa e igualó el encuentro.

Asimismo, con el retorno del público en el Estadio Johan Cruyff (944 aficionados presentes), el Barcelona goleó por 7-1 al Levante que contó con la titularidad de Aldana Cometti y con Estefanía Banini desde el banco, sin ingreso. Con la victoria, las dirigidas por Luís Cortés, se posicionaron en la cima de la tabla con un total de 12 unidades más que el rival. Además, el Sporting de Huelva -equipo de Vanesa Santana (titular)- derrotó por 4-2 al Sevilla en el Estadio La Orden, ubicándose undécimo con 27 puntos.

Por último, aunque sin goles para mencionar, otro empate tomó lugar en la fecha entre los conjuntos con presencia argentina. El domingo, con Vanina Correa en el once inicial y Marianela Szymanowski como suplente (no ingresó), el Espanyol visitó al Real Betis FC en un parejo choque por 0-0. El próximo compromiso será ante el Rayo Vallecano de la futbolista Bravo.

Reto Iberdrola

La Segunda División del Fútbol Femenino español, no contó con tanta acción como la Primera. Teniendo en cuenta que varios de los partidos, se disputarán el próximo domingo once de abril, entre ellos: Real Oviedo vs. Alavés Glorias (Amancay Urbani); Granada CF (Milagros Menéndez) vs. Fundación Albacete; Tenerife Sur B vs. Real Unión Tenerife (Solana Pereyra) y Pozoalbense vs. Villarreal (Mariela Coronel).

Además, el Ginelux Juan Grande de Belén Spening presentó un caso positivo correspondiente a Covid-19 y pidió postergar el encuentro ante UD Levante “B”. Cumpliendo con los protocolos, las jugadoras se encuentran realizando el aislamiento obligatorio. Sin embargo, algunos encuentros se hicieron presentes durante el sábado.

Por un lado, Córdoba con la ausencia de Belén Potassa, Sofía Schell pero la participación de Karen Vénica desde el banco, igualó por 2-2 ante Joventut Almassora. Mientras que, Fermaguín SPAR Gran Canaria de Valentina Camara visitó a la Solana y se llevó un punto tras empatar por 1-1.

Serie A Femenina

La Juventus de Dalila Ippólito, que viene de golear por 9-1 a Bari, enfrentará el próximo domingo 18 a Unione Sportiva Sassuolo Calcio.

Primera División de Australia

Gaby Gartón, disputó como titular el partido en el que el Melbourne Victory venció por 6-2 en su visita al Brisbane Roar FC Women.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO