Argentinas en el exterior: ¡Más acción, más presencia argentina!

29/03/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

En un fin de semana repleto de partidos apasionantes, las ligas de alrededor del mundo contaron con la participación de nuestras jugadoras que siguen dando que hablar en suelos extranjeros. ¡Mirá como les fue a las futbolistas argentinas!

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera Iberdrola

Una vez más, la Primera División de Fútbol Femenino de España acogió numerosos encuentros en donde cada conjunto luchó hasta el último minuto para sumar de a tres. Así, el que no dudó en convertir fue el Levante que superó por 3-2 al EDF Logroño con la participación Estefanía Banini y Aldana Cometti; resultado que le permitió posicionarse segundo en la tabla.

De este modo, las jugadoras dirigidas por María Pry, se preparan para visitar al Barcelona, choque que contará, por primera vez, con la presencia de un porcentaje del público en el Estadio Johan Cruyff (entradas agotadas por los socios). Además, otra futbolista que cantó victoria fue Vanesa Santana que, de titular en el Sporting de Huelva, derrotó al Madrid por 0-1.

Por otro lado, Las Valencianas enfrentaron al Atlético Madrid en un parejo cruce que concluyó en 0-0 (sin la presencia de Florencia Bonsegundo que continúa en rehabilitación). A este empate sin tantos, se le suma el del Rayo Vallecano (con la ausencia de Ruth Bravo entre las convocadas) ante el Eibar. Por último, quien se llevó la dura derrota de la fecha fue el Espanyol de Vanina Correa (titular) y Marianela Szymanowski (ingresó a los 79′) que cayó frente a la Real Sociedad por 0-4.

Reto Iberdrola

La Segunda División de Fútbol Femenino de España no se quedó atrás. Sin descanso, ni freno, las futbolistas disputan su permanencia minuto a minuto en el campo de juego. Este es el caso de las Gloriosas de Alavés que ganaron por 2-1 al Madrid II con Amancay Urbani desde el arranque y continúan punteras en el grupo con 40 unidades. Del mismo modo, aunque sin Belén Spenig en cancha, Ginelux Juan Grande, superó por 0-1 al U.D Aldaia.

La jornada siguió con Córdoba, equipo que contó con Belén Potassa (ingresó a los 68′) en el triunfo por 0-4 ante Valencia FC «B»; en esta oportunidad, tanto Sofía Schell como Karen Vénica, no fueron tenidas en cuenta. Asimismo, las paridades aparecieron por el lado del Granada CF de Milagros Menéndez ante el Alhama CF por 0-0; el Real Unión de Tenerife de Solana Pereyra frente a Cáceres 1-1 y el Villareal de Mariela Coronel que igualó sin goles ante Tenerife Sur B.

Por último, la camiseta del Fermaguín Spar Gran Canaria, vestida por Valentina Camara, enfrentará a La Solana el próximo 4 de abril en condición de visitante.

Serie A Femenina

La Juventus goleó 9-1 a Bari con la entrada de Dalila Ippolito desde el banco de suplentes. Este triunfo, se convirtió en el primero de la competencia con más de nueve tantos, superando al 7-1 contra Oribica que tuvo lugar en diciembre de 2019.

Primera División de Australia

El Melbourne Victory de Gaby Garton (titular) protagonizó una goleada histórica de la liga tras vencer por 6-0 al Perth Glory.

Liga BPI de Portugal

La mala noticia llegó en los pies de Camila Gallea, con actualidad en el Valadares Gaia FC, que por una lesión en su pierna derecha tuvo que abandonar el campo de juego por varias semanas. La jugadora argentina, posteó una imagen en su cuenta de Instagram, informando sobre el éxito de la operación y contó con el apoyo de varias colegas futbolistas junto a un «fuerza, Cami» en cada mensaje. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO