Argentinas en el exterior: ¡Melbourne Victory, campeón!

12/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola - Sin categorizar | Por 

Pese a los pocos partidos disputados durante el fin de semana, varias de nuestras futbolistas tuvieron rodaje en las diversas divisiones femeninas del mundo. ¡Conocé los resultados!

Por Aldana Saad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera División de Australia

Con la notable participación de Gaby Garton desde el arranque, el Melbourne Victory venció por 1-0 al Sidney FC y se consagró campeón de Westfield W-League 2021. Sellando así una campaña óptima para el conjunto australiano que supo desplegar un sistema de juego superior al de sus rivales en cada partido.

Primera Iberdrola

La Primera División de España mantiene espectantes a sus seguidores con una tabla de posiciones que aún no saca ventajas abultadas. Con el Barcelona como puntero y un Levante también protagonista, los equipos mantienen el deseo de sumar de a tres para poder acercarse a la cima del torneo.

Los próximos compromisos tendrán lugar el sábado 17 de abril. Para iniciar, el Valencia de Florencia Bonsegundo, recibirá al Madrid; mientras que, por otro lado, el Sporting de Huelva (Vanesa Santana) visitará al Levante de Estefanía Banini y Aldana Cometti. Asimismo, el Espanyol (Vanina Correa, Marianela Szymanowski) enfrentará al Rayo Vallecano de Ruth Bravo.

Reto Iberdrola

La Segunda División contó con mucha acción, aunque con solo dos triunfos entre los conjuntos integrados por las jugadoras argentinas. En primer lugar, el Ginelux Juan Grande igualó, con Belén Spenig en el banco de suplentes, ante el Fermaguín de Valentina Camara (titular) por 0-0. Además, en el Pabellón Municipal de UD Aldaia CF, otro empate sin goles apareció con Córdoba de visitante (Karen Vénica de titular y Belén Potassa, suplente con ingreso a los 78´).

Una paridad más presenció la fecha, cuando el Granada CF de Milagros Menéndez (suplente; no ingresó) enfrentó a Fundación Albacete en un partido que culminó 2-2. Las victorias llegaron primero en el cruce entre C.D Pozoalbense vs. Villareal con Mariela Coronel desde el inicio, cuyo equipo venció por 2-0 al local y luego, cuando la Real Unión de Tenerife (Solana Pereyra, titular) derrotó por 2-1 al UDG Tenerife B.

Liga Femenina de Costa Rica

El Sporting Football Club visitó al Club Sport Herediano y goleó por 3-0 con la presencia de Betina Soriano entre las titulares. Además, la ex jugadora de Talleres fue la encargada de abrir el marcador a favor de su equipo.

Serie A Femenina

El equipo femenino de la Juventus, integrado por Dalila Ippolito, enfrentará a Unione Sportiva Sassuolo Calcio el próximo domingo 18.