Argentinas en el exterior : mercado de pases

01/09/2021 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Conmebol - FIFA - Selección Argentina | Por 

En una semana con mucha intensidad rastreamos donde están las argentinas por el mundo. Como sigue su actividad los traspasos y que liga seguir para que no le pierdas pisada a las argentinas en el exterior.

España

Bonsegundo al Madrid CFF

Si bien la vimos disputar un amistoso, ayer se oficializó el traspaso de Florencia Bonsegundo del Valencia al Madrid Club de Fútbol Femenino. Luego de dos temporadas en el Valencia, la cordobesa cambio de casaca para el conjunto que desde 2017 disputa la primera Division de España. El Madrid finalizó séptimo en la temporada pasada de la Primera Iberdrola.

RETO IBERDROLA

Segundo puesto para Mili Menéndez

La delantera argentina disputó con el Elche la final del Cotif frente al Castellón, que se llevó por 1 a 0 la victoria y la Copa. A pesar de la derrota fue mas que importante la participación de la delantera argentina que disputó como titular su primer certamen con el Elche su nuevo equipo en España.

Italia

¿Jaimes al Napoli?

Con la intempestiva salida de la delantera Sole Jaimes del Santos de Brasil, los rumores de negociaciones comenzaron. La intención de la delantera era quedarse en Brasil, pero las negociaciones con el equipo brasilero no prosperaron. Si bien es cierto que en un principio todo parecía indicar que la nogoyense regresaría a China, el viaje podría ser mas corto y tener destino europeo.

Ippolito al Pomigliano.

La argentina Dalila Ippolito oficializó su salida de la Juventus y ya disputó su primer encuentro con la casaca del Pomigliano su nuevo club en la Seria A Italiana. En el debut debió enfrentar justamente a su ex equipo aunque fue con derrota por 3 a 0 para la squadra de la mediocampista argentina.

Mexico

Estreno con victoria para Ruth Bravo

La mediocampista nacida en Salta, fichó para el Pachucha convirtiéndose en la primer argentina en jugar para un equipo mexicano y la primera en disputar la Liga BBVA MX Femenil. «Chule» tuvo su estreno el fin de semana pasado en la fecha 7 donde ingresó en el complemento de la victoria por 6 a 2 de las Tuzas frente al Puebla.

Brasil

Barroso a un paso de la final.

El Palmeiras de Agustina Barroso venció al Internacional por 1 a 0 por el partido de ida de las semifinales del Brasileirao Femenino. El partido se disputó en Porto Alegre y Barroso jugó de titular.

Paraguay

Lema y Lonigro: duelo argentino en el Clausura

Julieta Lema fue titular en la victoria de Sol de América frente a Luqueño por la 11va fecha del Torneo Clausura de la APF. Mientras que la ex Rosario Central, Erica Lonigro fue titular y convirtió dos de los 8 tantos para la victoria de Sportivo Limpeño frente a 12 de octubre. Ahora Sol de America y Limpeño se enfrentarán en la semifinales. El partido se disputará en el Estadio Fortin de Tacumbú este viernes 3 de septiembre a las 10am.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO