Argentinas en el exterior: todo lo que dejó el fin de semana.

22/03/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

La pelota rodó en los pies de las argentinas en el margen de una nueva fecha de las diversas ligas femeninas del mundo; desde España, Italia hasta Australia, te contamos cómo les fue a nuestras jugadoras.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera Iberdrola

La Primera División Española de Fútbol Femenino contó con jornadas repletas de partidos determinantes en la tabla de posiciones que, sin dudas, tuvo como protagonista al Levante. Y es que, el conjunto «Granote», que contó con la titularidad de Estefanía Banini (10) y Aldana Cometti (21) obtuvo un triunfazo ante el Real Madrid, superándolo por 1-2 (Esther González; Alba Redondo) en carácter de visitante; resultado que le permitió ubicarse segundo en puestos de Champions.

Por otro lado, si de triunfos importantes se trata, el Espanyol se llevó otra alegría frente al Eibar Femenino, a quien venció por 0-1 con la presencia de Vanina Correa y Marianela Szymanowski (suplente). «Las Pericas» se mantienen en la lucha por su permanencia en la categoría, posicionándose 14º con 22 puntos en total. Asimismo, el Sporting de Huelva sorprendió con una victoria por la mínima diferencia de 1-0 cuando recibió al Atlético Madrid con el ingreso de Vanesa Santana a los 83′.

Sin embargo, no todo fue festejo el fin de semana, ya que las derrotas también se hicieron visibles. Tal como en el caso del Valencia, camiseta que viste Florencia Bonsegundo, que cayó en su visita ante el Athletic Club por 2-0. La mediapunta argentina estuvo ausente en el duelo debido a que continúa trabajando en su rehabilitación de una lesión en el tobillo. Del mismo modo, el Rayo Vallecano sufrió una goleada frente al Barcelona por 0-4 sin la participación de Ruth Bravo, quien lo vivió durante los 90′ desde el banco.

Reto Iberdrola

La acción continuó en la Segunda División Española al iniciar su segunda fase competitiva. En primer lugar, las victorias fueron protagonizadas por tres de los equipos conformados por numerosas jugadoras de sangre albiceleste. Así, el Ginelux Juan Grande, con Belén Spening como suplente, superó 3-0 a Joventut Almassora y lidera la tabla.

Además, el Granada CF de Milagros Menéndez (ingresó a los 65′) le ganó 2-0 a la Real Unión de Tenerife que, por su lado, contó con la titularidad de Solana Pereyra. En cuanto al Villareal, club que acoge a Mariela Coronel, goleó al Femenino Cáceres por 5-0 con la argentina desde el arranque.

Sin lugar en el once inicial, Amancay Urbani, lamentó la caída del «Las Gloriosas» de Alavés por 1-0 frente a Racing. Entre tantos gritos de gol, un empate aplanó la fecha en el encuentro de Córdoba vs. Fermaguín que culminaron 0-0 con el juego de Belén Potassa, Sofía Schell y Karen Vénica en el local y Valentina Camara en el visitante.

Serie A Femenina

La Juventus, con Dalila Ippólito fuera de las titulares, alcanzó su victoria número 16 de forma consecutiva en la Serie A tras vencer 2-1 a Fiorentina en el Stadio Gino Bozzi, el sábado por la tarde. La encargada de abrir el marcador y convertir un doblete fue Andrea Staskova, quien además, reafirmó el buen presente del conjunto italiano.

Primera División de Australia

Gaby Garton, de actualidad en el Melbourne Victory, no tuvo rodaje en los últimos días debido a que el encuentro entre el conjunto australiano y Sidney quedó postergado por ciertos inconvenientes presentes en el estadio del rival.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO