Argentinos Juniors quedó a un paso del ascenso

07/01/2021 | AFA - Argentinos Juniors - Banfield - Primera "B" | Por 

Con goles de Ochiuzzi y Tévez, el club de La Paternal superó a Banfield y sumó los primeros tres puntos del triangular final de la Zona A. El sábado se jugará la promoción a la máxima categoría contra Deportivo Español.

Por Lucio Orlando.

El Estadio de Deportivo Español se vistió de gala para inaugurar el triangular final de la Primera B. Con Banfield y Argentinos Juniors como protagonistas centrales de la acción, la Zona A ya tiene un equipo favorito para quedarse con una de las plazas de ascenso a la máxima categoría profesional del fútbol femenino nacional.

La entidad de La Paternal dio el primer golpe y se quedó con un triunfo fundamental para mantener viva la ilusión de la promoción. Tras una apertura del marcador rival mediante Natalia Mallol, Agustina Ochiuzzi fue la encargada de restablecer la paridad en el encuentro. La delantera se adelantó a la arquera rival para cambiar un centro por su tercer gol del certamen.

En el complemento, Natalia Tévez aprovechó un error de la línea defensiva de Banfield para sentenciar el encuentro y establecer el 2 a 1 definitivo.

Con la victoria en el bolsillo, Argentinos Juniors tendrá la oportunidad de materializar el ascenso durante la próxima jornada competitiva. Jugando en las canchas auxiliares del Taladro, las futbolistas del Bicho buscarán vencer a Deportivo Español para consagrarse las ganadoras del primer grupo del Torneo Reducido de la segunda categoría local.

______________________________________________________________________________

Zona B

Con la definición de su contraparte tomando forma, el segundo grupo de la Primera B ya tiene diagramado el cronograma para conocer al equipo que estará jugando en el siguiente nivel durante la temporada 2021.

Bajo el marco de una final única por la promoción, Sarmiento de Junín y Comunicaciones se enfrentarán a partir de las 17:10 del sábado nueve de enero. El encuentro se disputará en cancha neutral, siendo el estadio de Defensores de Salto la locación elegida por los dirigentes de la AFA para esta ansiada conclusión.

Sarmiento de Junín tiene la ventaja en cuanto al historial: por la primera fecha del certamen reducido, la entidad verde venció a las carteras por 2 a 0. Sofía Dambrosio y Lourdes Castro fueron las autoras de los goles.

Además, el ganador de este encuentro se ganará su lugar en la final de la categoría. Programada para el sábado 16, la Primera B podrá conocer a su campeón luego de una larga temporada afectada por la pandemia.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino