Arranca la Iberdrola

17/08/2019 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Falta cada vez menos para el silbatazo inicial de una primera división de fútbol femenino español renovada. Con el fixture develado y las discuciones por los derechos de televisación resueltas a favor de los clubes, la Real Federación Española de Fútbol anunció las franjas horarias en las que se disputarán los partidos de la nueva liga Iberdrola.

Esto fue anunciado cómo una medida de la RFEF para establecer un horario protegido en el cual se deberán llevar a cabo los partidos de la primera división del fútbol femenino español, cómo también los partidos correspondientes a la Copa de la Reina.

Los enfrentamientos se llevarán a cabo los fines de semana y se impuso, para cada uno de los dos días, un franja horaria en la que se deberán llevar a cabo los partidos: Los sábados los periodos de tiempo en los que se podrán disputar los partidos serán entre los periodos comprendidos entre las 11:00 a las 13:01 y entre las 16:00 y las 20:01. Mientras que, en los domingos, las actividades futbolísticas comenzarán a la misma hora (11:00 a 13:01), pero culminaron más temprano (15:00 a 18:01).

Estos horarios se mantendrán siempre y cuando haya interés por parte del operador televisivo y haya un acuerdo de conformidad entre ambos equipos involucrados.

Las únicas excepciones serán en el caso de que una jornada deba jugarse entre semanas. Para eso la Federación Española determinó que los partidos correspondientes a esta jornada deberán jugarse los martes, miércoles o jueves entre las 19:00 y las 20:31.

Pero esto sería diferente en el caso de que alguno de estos días caiga en una festividad. En estos acontecimientos, los equipos volverán a tener dos periodos de tiempo, comprendidos entre las 11:00 a 13:01 y 15:00 a 20:01, para disputar el encuentro.

Con esto definido, ya quedan pocas dudas sin aclarar de cara a una Liga Iberdrola que iniciará, el 7 de septiembre, con un enfrentamiento a la altura de estas circunstancias: Por el primer partido de la competencia, el Barcelona FC se medirá contra el CD Tacón, filial del Real Madrid y qué pasará a tener el nombre del conjunto merengue la siguiente temporada, en El Clásico del país ibérico.