ASCENSO: ¿CUÁNDO REGRESA?

08/07/2021 | AFA - Primera "B" - Primera C | Por 

Entre reuniones y amistosos autorizados, comienza a sonar una fecha tentativa para el retorno del fútbol de ascenso.

Fútbol Femenino Ascenso

A horas de disputarse las semifinales del Torneo Apertura, las categorías inferiores del fútbol femenino argentino continúan en la espera del regreso al campo de juego. Desde la adversidad frente a la movilización de los equipos (transporte público) hasta las numerosas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, la postergación del arranque de la competencia perduró durante largos meses.

No obstante, el pasado miércoles 7 de junio, una reunión llevaba a cabo en AFA por la meza de la “B” trajo a colación una fecha estimada para la vuelta al ruedo. Es que, pese a que aún no hay confirmaciones oficiales, la segunda quincena de agosto podría ser una opción alentadora (tanto para la B como para la C). Mientras tanto, la realización de diversos amistosos fue autorizada, permitiendo de este modo la preparación de las jugadoras.

Por el lado del certamen de segunda categoría, la configuración de equipos no sufriría muchos cambios. Vélez Sarsfield y San Miguel se incorporarían a los mismos 20 equipos que compitieron en la edición previa y no lograron el ascenso a la A.

En cambio, la Primera C abriría su segunda edición con un pelotón de nuevos integrantes. Entre las instituciones que ya han oficializado su incorporación al torneo están Belgrano de Córdoba, Newell’s All Boys de Rosario, Quilmes, Berazategui, Cambaceres, Lamadrid y Los Andes. También, aparecen aquellos que acercaron nota de afiliación: Colón de Santa Fé, Laferrere y Deportivo Paraguayo.

Siguiendo estos lineamientos, el tercer escalón del fútbol femenino argentino pasaría estar conformado por un aproximado de 20-22 planteles. A los mencionados con anterioridad se les suman los clubes que lucharon por la promoción en 2019/2020: Argentino de Merlo, Canning, Cañuelas, Chacarita, Claypole, Italiano, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha de Mercedes, Villas Unidas y Fénix.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO