Ayelén Acuña, con destino a España

30/07/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

La goleadora de El Porvenir tendrá su primera experiencia internacional tras ser confirmada como el nuevo fichaje del Santa Teresa Badajoz del Reto Iberdrola.

A fuerza de goles y excelentes actuaciones a lo largo del Torneo Apertura, Ayelén Acuña se convirtió en la nueva integrante de la legión argentina en el exterior. La ahora ex delantera de El Porvenir fue anunciada como el flamante nuevo refuerzo del Santa Teresa Badajoz, entidad que milita en la segunda categoría del fútbol femenino español.

La futbolista de 19 años llegó al radar del club ibérico luego de cerrar una brillante primera mitad del año. Acuña fue una de las principales responsables de que El Porvenir sea una de las revelaciones del certamen, anotando 9 goles y compartiendo la cima de la tabla de goleadoras junto con Carolina Birizamberri (River) y Débora Molina (San Lorenzo).

“Me siento muy feliz, emocionada y orgullosa de poder ser parte de este nuevo reto”, confesó la joven delantera que también tuvo pasos previos por Independiente y River Plate Futsal. 

Al mismo tiempo, destacó que está “segura de que la unión del grupo será vital para lograr el objetivo y para eso trabajaremos colectivamente, dando todo en cada partido, como aprendí en el fútbol de mi país”.

El desembarco de Ayelén en el fútbol español también representa un hecho histórico en cuanto a materia de transferencias de la disciplina femenina. Siendo un acuerdo de club a club, el Badajoz reconoce un porcentaje sobre los derechos económicos futuros de la jugadora y sienta un precedente que vincula a las instituciones firmantes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO