Estefanía Banini, flamante refuerzo del Atlético Madrid

07/07/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - FIFA - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Luego de anunciar su desvinculación con el Levante, la volante argentina acordó contrato con la entidad colchonera por las próximas dos temporadas.

Estefanía Banini, refuerzo del Atlético Madrid

Días después de poner fin a su ciclo en el Levante, Estefanía Banini ya tiene próximo destino confirmado en su brillante carrera futbolística. La mediocampista argentina fue presentada como la flamante nueva incorporación del Atlético Madrid, club que compite en la máxima categoría española.

Banini acordó su vínculo con la institución colchonera por las próximas dos temporadas. De esta forma, se convirtió en el quinto refuerzo del equipo en esta ventana del mercado de pases: sumado al arribo del entrenador Óscar Fernández, las futbolistas Sheila García, Maitane López y Thembi Kgatlana también fueron confirmadas en las últimas semanas.

El objetivo de esta renovación estructural de la plantilla será volver a posicionar al Atlético en la lucha por la corona de la Primera Iberdrola. Luego de conseguir el tricampeonato entre el 2016 y 2019, el club rojiblanco comenzó a decaer con su rendimiento y esta campaña más reciente finalizó 4º, por fuera de puestos de clasificación a la Champions League Femenina.

Para Estefanía Banini será su tercera experiencia en la primera división ibérica. La mundialista con el seleccionado argentino tuvo pasos por el Valencia (2015-2017) y el Levante (2018-2021) previo a su llegada al colchonero. También su experiencia internacional abarca estadías en el fútbol chileno (Colo-Colo) y norteamericano (Washington Spirit).

“Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, declaró la jugadora en su presentación con su nuevo club.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO