Banini y el Levante, por caminos separados

30/06/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola | Por 

Tras lograr la clasificación a la Champions League, la futbolista argentina no renovará contrato con la institución granota y buscará un nuevo club para la próxima temporada.

Estefanía Banini no renovó contrato con el Levante

El ciclo de Estefanía Banini junto con el Levante alcanzó su final. La institución española anunció hoy, día en que vencen una gran cantidad de contratos en el fútbol femenino, que la futbolista albiceleste no retornará a la plantilla la próxima temporada y comenzará a buscar un nuevo club tras tres años con la camiseta granota.

Banini arribó al Levante en octubre del 2018. Proveniente del Washington Spirit de la NWSL, la mediapunta no tardó mucho tiempo en establecerse como una de las jugadoras claves dentro del once titular. En 71 encuentros disputados a lo largo de todas las competiciones, convirtió nueve tantos y se convirtió en la capitana durante la campaña 2020/21.

Durante la misma, y acompañada por su compatriota Aldana Cometti, la mendocina también volvió a jugar un rol determinante en los sueños continentales del Levante: con 25 participaciones en la Primera Iberdrola, máxima categoría española, Banini lideró a una plantilla que finalizó tercera en la tabla y alcanzó la clasificación a la Champions League.

Previo a su llegada a la entidad Granota, formó parte del Colo-Colo chileno (2011-2014), tuvo dos ciclos en el Washington Spirit norteamericano (2015-2016 / 2017-2018) e integró la plantilla del Valencia (2013-2017). Al mismo tiempo, fue convocada para la Selección Argentina que se quedó con el oro en los Juegos Suramericanos de Chile 2014.

Mientras que Banini no ha confirmado su próximo paso, la futbolista aparece en carpeta de varios clubes de elite europea. Uno de ellos es el Atlético Madrid, el cual se consagró tricampeón de España desde el 2016 al 2019, pero que no tuvo un buen desempeño en la presente campaña. Los colchoneros finalizaron detrás del Levante y no darán el presente en las principales competencias continentales. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO