Barcelona vs. Elche: ¡Amistoso y debut para Mili Menéndez!

05/08/2021 | Argentinas en el Exterior - Fútbol Femenino Profesional - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola - Sin categorizar | Por 

Las dirigidas por Jonathan Giráldez se lucieron en el arranque de la pretemporada con una abultada victoria por 17 a 0 ante el equipo de la delantera argentina.

Por Aldana Saad

Barcelona vs. Elche. Imagen cortesía FCBfemeni vía Twitter.

Con el objetivo de adquirir rodaje en pretemporada, las azulgrana se midieron ante el Elche, del Reto Iberdrola, en un encuentro amistoso. Bajo el estreno de la dirección técnico de Jonatan Giráldez y sin la presencia de tres de sus fichajes estelares (Rolfo, Engen, y Paredes), el Barcelona logró quedarse con una goleada imbatible por 17 a 0 frente al recientemente ascendido a la Segunda División de fútbol femenino estatal.

Con un preciso y total dominio de la pelota, el Barcelona logró inflar las redes de manera temprana impidiéndole al rival sumar numerosas aproximaciones. A tan solo 8′ del inicio, la apertura del marcador quedó llegó gracias a Claudia Pina mientras que dos minutos más tarde, Alexia Putellas gritaba el segundo. Sin mucha dificultad, el resultado continuó estirándose: Julia Bartel (desde afuera del área), Claudia -otra vez- con doblete, Ana Crnogorcevic, y Alexia para el séptimo.

Lo que ya significaba una difícil paridad no concluyó y a los siete tantos convertidos, se le sumaron diez más durante el complemento: Bruna Vilamala (3), Caroline Graham Hansen, Aitana, Mingueza, Mariona (2), Melanie y Maria Molina. De este modo y pese a los numerosos cambios ejecutados por ambas partes, la victoria quedó en manos del Barça que festejó en 17 ocasiones.

No obstante, pese al resultado, el Elche presentó -entre sus titulares- un anhelado debut que salió al campo de juego vistiendo la 9 en su espalda: Milagros Menéndez. La futbolista argentina, de último paso por el Granada CF, disputó su primer partido y demostró un buen rendimiento no solo a nivel individual sino también colectivo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO