Barroso a los Playoffs

15/10/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales | Por 

Con un empate a dos frente al Iranduba, su Palmeiras se aseguró un lugar en la postemporada del Brasileirão femenino y se enfrentará al Ferroviaria en la llave de cuartos de final.

Por Lucio Orlando.

Luego de casi ocho meses de competencia, el Brasileirão Femenino concluyó su etapa inicial: Con los ocho mejores equipos clasificados a la ronda de postemporada, la Primera División de Brasil se encuentra lista para conocer a sus nuevas reinas del certamen y poner fin a una temporada 2020 que se vio afectada por los efectos del coronavirus en la región.

El segundo capítulo del certamen A-1 estará comprendido por tres fases de eliminación directa, que comienza con los enfrentamientos de cuartos de final. Todos los duelos se jugarán en partidos de ida y vuelta, manteniendo la regla de que no se tendrán en cuenta los goles marcados fuera de casa cómo desempate. 

A pesar de que no tienen una fecha confirmada, el inicio de la primera ronda está programado para el miércoles 28 de octubre. De esta forma, los encuentros entre el Corinthians contra el Gremio, Sao Paulo versus el Santos y el Avaí / Kindermann frente al Internacional se estarán llevando a cabo durante los últimos días del presente mes.

Al mismo tiempo, el Palmeiras de Agustina Barroso también logró sellar su pasaje a esta instancia decisiva del torneo carioca: el Verdão igualó a dos en la última jornada de la fase clasificatoria frente al Iranduba y quedó quinto en la tabla de posiciones.

Su premio será enfrentarse frente al Ferroviaria, cuarto equipo mejor ubicado, en la primera ronda eliminatoria. Allí buscarán revancha de la derrota sufrida en la 3 fecha del Brasileirão, en la cual cayeron frente al mismo rival por 4 a 1.

______________________________________________________________________________

Campeonato Paulista Femenino

En simultáneo con la postemporada del Brasileirão, el Palmeiras también iniciará su participación en el torneo regional del estado de Sao Paulo. Enfrentándose una vez más al Ferroviária durante el próximo lunes 19 a las 17:00, el equipo de Barroso tratará de revertir los malos resultados en este certamen y subirse por segunda vez en su historia al escalón más alto del podio.

El torneo está configurado por dos zonas de seis equipos cada una. En el primer conglomerado encontramos a la plantilla de la defensora argentina, al Ferroviária, São Paulo, Taboão da Serra, Bragantino y al Realidade Jovem.

Del otro lado, el Corinthians iniciará su camino hacia el bicampeonato compartiendo el grupo con el Juventus, Nacional SP, Santos, São José Esporte Club y Taubaté.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?