¡Belgrano a la AFA!

02/08/2021 | AFA - Primera "C" - Sin categorizar | Por 

El equipo femenino de Belgrano se sumará a la competencia en la Primera C de AFA como primer club indirectamente afiliado y primer representante de Córdoba.

Por Aldana Saad

Plantel y cuerpo técnico. Imagen cortesía vía Twitter oficial de Belgrano.

Tras varios meses de trabajo, el equipo femenino de Belgrano formará parte de la Primera C correspondiente a la Asociación de Fútbol Argentino. Un proyecto que requirió de importantes gestiones desempeñadas por el presidente Luis Artime y Claudio Tapia, permitiéndole al conjunto cordobés convertirse no solo en el primer club indirectamente afiliado, sino también en el primer representante de su provincia.

De esta manera, con los participantes definidos, el torneo del ascenso comenzará el fin de semana del 21 y 22 de agosto; certamen en el cual, «Las Piratas» podrán salir al campo de juego como invitadas. Las mismas que, por su lado, ya se encuentran realizando los respectivos entrenamientos ya que también disputarán la Liga Cordobesa. AFA autorizó la presencia de las cordobesas en la tercera categoría -amateur- pese a que la intención inicial, era la de arrancar en la Primera B.

A diferencia de la edición pasada (2020), en lugar de 18 clubes, se contará con la presencia de 20 en total y la misma, se extendería hasta diciembre, otorgando dos ascensos a la «B». Así, la competencia estará conformada por Argentino de Merlo, Canning, Cañuelas, Chacarita, Claypole, Italiano, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha de Mercedes, Villas Unidas, Fénix y los nuevos integrantes, Belgrano, Newell’s All Boys de Rosario, Quilmes, Berazategui, Cambaceres, Lamadrid y Los Andes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO