Belgrano, un club tentador

26/04/2021 | AFA - Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

Mariana Alisio marcó su primer gol con el «Pirata» y contó por qué llegó al conjunto cordobés: «Tomé la decisión de venir a Belgrano, que si le da bola al fútbol».

Mariana Alisio marcó su primer gol con la camiseta de Belgrano.

Estando envuelta en uno de los pases más llamativos de los últimos años, Mariana Alisio se convirtió en la gran protagonista de la tercera fecha de la Liga Femenina Cordobesa. Tras emigrar de Talleres hace menos de un mes, la jugadora de 24 años hizo su debut con su eterno rival, Belgrano, y marcó su primer tanto con el “Pirata” en el triunfo por 9-1 ante Instituto.

Me sentí muy cómoda jugando con las chicas. Tenía muchas ganas de volver a jugar, de volver a competir”, declaró Alisio en entrevista con La Nueva Mañana al finalizar el encuentro. 

Al igual que el resto de sus colegas en la disciplina, la delantera debió esperar más de un año para retornar a las canchas de su provincia. La pandemia y las continuas discusiones negociaciones en torno a la implementación de un límite de edad retrasaron el inicio del certamen provincial hasta hace unas pocas semanas.

Mariana Alisio haciendo su debut con Belgrano.

Más allá del retorno oficial, Mariana se refirió a las causas que terminaron siendo determinantes de su salida de la “T” y su consecuente arribo a Belgrano: “En Talleres éramos una familia, muy unidas, pero tuve que tomar una decisión futbolística. Nos dejaron sin cuerpo técnico por varias semanas. Me tuve que ir por la institución, me generó mucha lastima la decisión, ya que me habían recibido tan bien y estábamos muy unidos. Además, pasaron otras cosas que no le brindan al fútbol femenino lo que le deberían dar, entonces tomé la decisión de venir a Belgrano, que sí le da bola al fútbol femenino.

Al mismo tiempo, Alisio confesó que el factor rivalidad entre ambas escuadras es algo que tuvo en cuenta a la hora de oficializar su decisión. «Obvio que la rivalidad se siente y creo que les dolió a mis compañeras de Talleres escuchar qué me iba a Belgrano, pero la estructura para el fútbol femenino en Belgrano es otra”, continuó la jugadora.

Entre las distinciones que encontró entre los rivales, destacó el estado de las canchas de entrenamiento:En Belgrano entrenamos en canchas que son hermosas para entrenar, en comparación con Talleres que entrenábamos en canchas que son potreros, donde te podés lesionar en cualquier momento”.

Mariana Alisio (#7) en Talleres

A pesar de todo esto, los cambios forman parte de la vida de Mariana Alisio. A los cuatro años, sus padres tomaron la decisión de mudarse a la ciudad norteamericana de Saint Louis, Missouri. Allí es donde creció hasta convertirse en uno de los pilares del equipo de fútbol de la universidad local, Washington University in St. Louis.

Pero un cambio en sus estudios, pasando de psicología a medicina, le presentaron la oportunidad perfecta de volver a su Córdoba natal: tras anotarse en la universidad nacional, Mariana desembarcó en la plantilla de Talleres y comenzó su carrera cómo jugadora en la liga provincial.

El fútbol en Estados Unidos para las chicas es un deporte básico, todas juegan desde chiquitas, pero llegar acá y ver que hay pocos equipos en toda Córdoba y que no hay muchas escuelitas de fútbol. Fue un shock grande venir y ver eso”, destacó sobre las diferencias que existen dentro de la disciplina entre los países.

“Pero sí puedo decir que es impresionante la forma en que las chicas han podido desarrollarse y tener tanta habilidad con tan pocos recursos. Allá todas juegan desde chiquita, pero acá es impresionante cómo se desarrollaron y pueden jugar”, concluyó.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO