Betina Soriano: «Cumplí mi sueño y regresé»

12/07/2021 | Argentinas en el Exterior | Por 

La futbolista cordobesa retornó a su ciudad natal y, en diálogo con el diario «El Perfil», compartió cuáles son sus próximos objetivos tras su paso por Costa Rica.

Por Aldana Saad

Betina Soriano.

Betina Soriano, ex Talleres de Córdoba, deslumbró con un óptimo rendimiento en el Sporting FC de Costa Rica, equipo al cual llegó a principio de año y en donde se convirtió en goleadora con un total de ocho tantos. Sin embargo, algunos días atrás, la jugadora decidió regresar a su Córdoba natal con el deseo de continuar con su carrera futbolística allí. De este modo, en conversación con el diario «El Perfil», Beti confesó cuáles son sus deseos de cara a lo que viene.

«Por ahora tengo pensado organizar mi vida en Córdoba y mi casa es Talleres, entonces, lo más seguro es que siga ahí. Cuando me fui a Costa Rica era para cumplir un sueño. Yo no soy la persona de hace ocho años atrás, la que solo jugaba al fútbol. Tengo un trabajo, el que me dade comer. Tuve la posibilidad de ir a Costa Rica gracias a la licencia sin goce de sueldo que me dieron. Cumplí mi sueño, cumplí con mis expectativas, viví lo que es jugar en el fútbol extranjero y ahora regresé con la idea de volver a Talleres pero la prioridad es volver a trabajar», aseguró.

Betina Soriano en su paso por Talleres de Córdoba.

La futbolista, que también es policía de su provincia, se refirió a la experiencia de su paso por el Sporting: «Iba con muchas expectativas por saber cómo me iba a desenvolver en el exterior, en qué nivel estaba, competir de otra forma. Pude vivir directamente del fútbol, me dedicaba solo a entrenar y jugar. Me fui sintiendo a gusto día a día, más cómoda. Por mi forma de entrenar, por cómo soy, me jugó a favor, no fue de otro mundo. Y, a medida que me fui adaptando, se dieron los resultados positivos, que ni yo esperaba. Estoy muy contenta, terminé bien personalmente».

Betina Soriano, imagen vía Sporting FC.

Con el anhelo de vestir nuevamente la camiseta de «Las Matadoras» y luego de haber cumplido con los días de aislamiento obligatorio, Soriano aguarda al llamado del club para poder sumarse a los entrenamientos de la T junto al resto de sus compañeras.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO