Boca ganó y es finalista

11/01/2021 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

Superando por 2 a 0 a San Lorenzo, las Gladiadoras se quedaron con el último pasaje a la definición del Torneo Transición y se enfrentarán a River Plate para definir al primer campeón de la era profesional.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás todos los inconvenientes y problemáticas que fueron afectando la primera temporada profesional, el fútbol femenino argentino está cada vez más cerca de conocer a su primer campeón de esta nueva era deportiva. Solo un día después de la clasificación finalista de River Plate, Boca Juniors venció por 2 a 0 a San Lorenzo y concertó una definición por la corona con Superclásico incluido.

No le fue nada fácil al conjunto de Christian Meloni durante su duelo con las Santitas de Boedo. A pesar de ser las claras favoritas para quedarse con el triunfo, las Gladiadoras necesitaron del cobro de un polémico penal a su favor para adelantarse en el marcador: luego de que la jueza sancionara una mano en el área de Sindy Ramírez, Fabiana Vallejos estampó el 1 a 0 parcial a los 35’ del complemento.

Solo cuatro minutos después, y con un San Lorenzo lanzado al ataque y en búsqueda de la igualdad, Boca aprovechó los espacios abiertos en la línea de fondo rival para ponerle un punto final al histórico duelo. Luego de un preciso centro de Camila Gómez Ares, Yamila Rodríguez peinó la pelota para Andrea Ojeda, quien no desperdició la asistencia para establecer el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, la entidad Xeneize alcanzó una racha de 14 triunfos consecutivos. La última vez que no se quedó con los tres puntos correspondió a la 9° fecha del Torneo Rexona 2019/20, suspendido por la pandemia. Durante la tarde del 25 de noviembre del 2019, UAI Urquiza rescató un empate a uno frente a la máquina de Meloni.

Paradójicamente, el triunfo de Boca Juniors también desató los festejos en Núñez: con su eterno rival ya clasificado a la Copa Libertadores 2020 al finalizar primero en el certamen previo, River Plate se quedó con la última vacante argentina de cara a la nueva edición del certamen continental tras haber alcanzado la final del Torneo Transición.

La definición quedó estipulada para el próximo martes 19 de enero, siendo el estadio José Amalfitani el elegido para albergar la lucha por el primer título de la era profesional.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino