Boca superfinalista

10/07/2021 | AFA - Boca Juniors - Fútbol Femenino Profesional - River - Sin categorizar | Por 

La semifinal del Torneo Apertura acogió el Superclásico en Morón y presentó al primer equipo finalista tras una definición por penales. Luego de empatar 2 a 2 en el partido en los penales las Xeneizes se llevaron el pase a la final.

Imagen cortesía River Plate Fútbol Femenino.

Las Gladiadoras se midieron ante las dirigidas por Daniel Reyes, en el estadio Deportivo Morón, este sábado por la tarde. En el margen de la semifinal del Torneo Apertura 2021, la encargada de impartir justicia fue María Laura Fortunato, quien estuvo acompañada por Mariana De Almeida (asistente 1), Gisela Truco (asistente 2) y Bettina Cingari como cuarta árbitra.

En un encuentro donde la paridad en el juego tomó protagonismo, Andrea Ojeda apareció a los siete minutos del inicio para abrir el marcador a favor de Las Gladiadoras tras un error en la salida de Florencia Chiribelo. Sin embargo, a los veintidós, el descuento para Las Millonarias llegó en los pies de Mercedes Pereyra quien ejecutó un bombazo al arco para gritar el primer tanto de su equipo.

Con un gol para cada bando, el complemento brindó un entretenido planteo de ida y vuelta, concluyendo en el segundo tanto de La Banda. A los siete de la segunda etapa, Lourdes Lezcano marcó la victoria parcial; hasta que con un golazo olímpico, Eliana Stábile selló el 2-2 definitivo que finalmente, llevó a la definición a los penales.

Pese a la óptima actuación de la arquera riverplatense (atajó dos disparos), Las Millonarias erraron tres de sus intentos. De este modo, el Xeneize sacó ventaja, llevándose además de la victoria, el pase a una nueva final. Ahora, las ganadoras esperan por su próximo rival que saldrá del duelo entre San Lorenzo y UAI Urquiza.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO