Boca tiene semis y récord

04/07/2021 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Con el triunfo por 3 a 0 sobre Independiente, las Gladiadoras salieron victoriosas del cruce de cuartos de final y superaron la racha de Carlos Bianchi con 41 partidos invictos.

Boca venció 3-0 a Independiente y clasificó a semis del Torneo Apertura Femenino 2021.

Siguiendo los mismos pasos de River y San Lorenzo, Boca Juniors no dejó dudas dentro del terreno de juego y también se ganó su lugar entre los mejores cuatro equipos del Torneo Apertura 2021. Las Gladiadoras hicieron valer su localía en Casa Amarilla y superaron por 3 a 0 a Independiente por los cuartos de final.

Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Christian Meloni dejaron en claro su superioridad y no tardaron mucho en ponerse en ventaja: A los 10’, y luego de que Yamila Rodríguez haya sido derribada en el área rival, Fabiana Vallejos definió con categoría desde los doce pasos para establecer el 1 a 0 parcial.

Pasada la marca de la media hora de enfrentamiento, Rodríguez volvió a ser determinante para que Boca duplique su ventaja. La mediapunta desbordó sobre la banda izquierda y sacó un centro preciso para que Camila Gómez Ares deje sin respuestas a la arquera roja y estampe el segundo tanto de la tarde.

Ya entrado el complemento, fue el momento de Yamila Rodríguez de firmar su nombre en la planilla goleadora. La N.º 11 Xeneize le ganó la posición a la marcadora central contraria y, en el mano a mano, definió con categoría para sentenciar el marcador por 3 a 0.

Con este triunfo, las Gladiadoras lograron superar una marca histórica para el fútbol argentino: estirando la racha de partidos sin conocer la derrota a 41 consecutivos, las futbolistas de Boca Juniors superaron la marca impuesta por la plantilla masculina dirigida por Carlos Bianchi en 1998 al 2000.

En cuanto a su próximo adversario, la plantilla azul y oro deberá esperar a que se defina el último encuentro correspondiente a los cuartos de final. Según el reglamento del torneo, una vez disputados los partidos de cuartos de final se conformará una nueva tabla de posiciones entre ambas zonas, para establecer las cuatro posiciones para luego conformar los cruces (1 vs 4 y 2 vs 3). 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO