Bonsegundo se despide del Valencia

30/06/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola | Por 

Alcanzando el final de su contrato, la mundialista argentina cerró su ciclo de dos temporadas en la institución Che.

Florencia Bonsegundo no continua en el Valencia

Al igual que Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo también suma su nombre a la lista de argentinas que defenderán una nueva camiseta la próxima temporada. El Valencia anunció hoy, fecha en donde vencía su contrato, que el mundialista argentina no continuará tras dos años en el club.

La delantera se incorporó a la institución Che proveniente del Huelva y seguido de una brillante actuación en el Mundial de Francia 2019 junto con la albiceleste. Previo a esto, la cordobesa había iniciado su carrera en Huracán y tuvo un ciclo de cinco años en UAI Urquiza. Con las Guerreras, se coronó campeona del torneo doméstico en tres oportunidades (2014, 2016 y 2018) y logró la medalla de bronce en la Copa Libertadores Femenina 2015.

Bonsegundo no seguirá en el Valencia

En el Valencia, los resultados positivos no acompañaron a Bonsegundo. En su temporada debut, la cancelación competitiva en torno a la pandemia salvó al club de un posible descenso a la segunda categoría. En 2020/21, el desempeño colectivo mejoró, finalizando en la 9º posición, pero las lesiones afectaron la continuidad de la jugadora nacional: Florencia disputó 22 juegos de 34 posibles y convirtió 3 goles. 

Junto con la salida de la delantera, el Valencia también anunció que Sandra Hernández, Cristina Cubedo, Alejandra Serrano, María Ortiz, Carla Bautista y Paula Herrero tampoco seguirán en el club.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO