Brasil comienza la puesta a punto

30/06/2021 | Conmebol - FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Con el objetivo puesto en la medalla de oro de Tokio 2020, la selección carioca se encuentra entrenando en Portland, Estados Unidos.

A solo 21 días para el inicio del torneo de fútbol femenino de Tokio 2020, la Selección Brasileña aterrizó en Estados Unidos para reactivar su preparación física. Utilizando la infraestructura deportiva de las oficinas centrales de Nike en Portland, las dirigidas por Pia Sundhage comenzaron un proceso olímpico en el que quieren ganar su primera medalla de oro en su historia.

La delegación se encuentra utilizando estos recursos gracias al convenio de patrocinio que alcanzó con la marca de indumentaria deportiva. El objetivo de este viaje es iniciar la puesta a punto de cara al certamen internacional y acostumbrarse a unas condiciones climáticas similares a las que afrontarán con el verano japonés. 

“Creemos que este es un lugar especial para prepararnos para los Juegos Olímpicos y es algo que teníamos planeado hacer desde principio de año”, declaró Duda Luizelli, coordinadora de las selecciones femeninas. Al mismo tiempo, indicó que la plantilla tiene a su disposición “todo lo mejor y más tecnológico que existe, además de tener un ambiente acogedor que respira este espíritu futbolístico”.

Al mismo tiempo, la delegación brasileña dejó sentado el cronograma que seguirá a lo largo de las próximas semanas. El equipo permanecerá entrenando en Portland hasta el 15 de julio, fecha en la que viajará con destino a la ciudad japonesa de Sendai. Solo seis días más tarde, el miércoles 21, la plantilla liderada por la legendaria Marta hará su debut competitivo frente a China en el estadio “Rifu” ubicado en Miyagi.

A continuación, las cariocas tienen programados encuentros frente a Holanda y Zambia para cerrar la fase de grupos. Estos encuentros se llevarán a cabo, respectivamente, el sábado 24 y martes 27 de julio.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO