Brasil: las elegidas para Tokio 2020

18/06/2021 | Juegos Olímpicos | Por 

Pia Sundhage,, la directora técnica del seleccionado brasileño, presentó la nómina de 22 futbolistas convocadas para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Aldana Saad

Marta, jugadora del seleccionado brasileño.

A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Selección Femenina de Fútbol Brasileño hizo oficial la nómina de convocadas con la presencia de 18 jugadoras (más cuatro reservas) elegidas por la DT, Pia Sundhage. Entre las mismas, aparecen los nombres de Bárbara, Leticia, Tamires, Rafaelle, Erika, Bruna B., Poliana, Jucinara, Debinha, Adriana, Andressinha, Julia, Duda, Ludmila, Beatriz y Geyse.

Además, a las protagonistas se suman las experimentadas Marta (35 años) y Formiga (43), quienes se mostraron completamente ilusionadas ante la noticia. Por un lado, la futbolista con actualidad en el Orlando Pride, cuenta con dos platas obtenidas en JJ.OO (Atenas 2004 y Pekín 2008); mientras que, la mediocampista del Sao Paulo, es la futbolista con mayor cantidad de participaciones en mundiales en la historia del fútbol femenino.

Por otro lado, Aline, Leticia, Giovana y Andressa fueron las asignadas para actuar de suplentes. No obstante, una de las novedades fue la exclusión de Cristiane, quien pese a su gran presente no fue tenida en cuenta durante las últimas convocatorias.

Brasil forma parte del Grupo F en la competencia y tendrá su debut el próximo 21 de julio ante el seleccionado chino en Miyagi. El resto de los encuentros serán frente a Países Bajos (24 de julio) y vs. Zambia en Saitama.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO