Brasil se da de baja

09/06/2020 | Conmebol - FIFA - internacionales - Internacionales - Mundial 2023 | Por 

Por la crisis económica que afronta el país, la CBF anunció el retiro de su candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina en 2023. Colombia, Japón y Australia-Nueva Zelanda son las tres opciones que se mantienen abiertas.

Por Lucio Orlando.

Las ilusiones de Brasil por albergar la Copa del Mundo en el 2023 y capitalizar en la ola creciente generada por la ultima edición del certamen internacional quedaron aplazadas. La CBF anunció, ayer por la tarde, el retiro de la candidatura en la fase final de selección de sede del país carioca.

El ente organizador deportivo, en colaboración con el gobierno de Jair Bolsonaro, comunicó que, si bien el país cuenta con la infraestructura para recibir un evento de estas magnitudes, Brasil no puede asegurar el cumplimiento de las garantías mínimas y necesarias para ser el anfitrión debido al incierto panorama económico que afronta por el coronavirus.

El “escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia”, según lo declarado en la carta enviada por la CBF a los dirigentes de la FIFA, juega un rol critico a la hora de cumplir estas garantías que “son parte del proceso estándar para la entidad internacional” y “un elemento fundamental para brindar la seguridad necesaria para eventos de estas características”. 

Según las últimas proyecciones publicadas por autoridades nacionales, nuestro país vecino afronta una disminución de un 6,5-7% en su PBI por una menor recaudación y el aumento de gastos públicos destinados a cubrir los daños de una pandemia que causó la muerte de 37.000 personas en más de 711.000 casos confirmados.

Al mismo tiempo, la entidad deportiva anunció su apoyo a la postulación de Colombia, único representante restante por parte de la CONMEBOL, ya que la renuncia de Brasil “aumenta sus posibilidades en la votación, así como refuerza la unidad que marca la actual gestión de la entidad”.

De esta forma, Colombia se enfrentará frente a las delegaciones de Japón y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para decidir quién será el anfitrión del próximo Mundial Femenino. La votación decisiva se estará llevando a cabo el próximo 25 de junio y será anunciada por la FIFA luego de concluir una sesión virtual de su Consejo.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino