Carlos Borrello: “No vinimos a mirar, vinimos a competir”

18/02/2021 | AFA - Conmebol - Internacionales | Por 

A solo horas del debut argentino en la Copa SheBelieves, el entrenador habló sobre el desafío que presenta este certamen y los objetivos de su seleccionado.

Por Lucio Orlando.

Carlos Borrello - Entrenador Selección Argentina Femenina

Con Brasil como el rival a enfrentarse en el ansiado retorno oficial y debut en la Copa SheBelieves, la Selección Argentina se encuentra palpitando los últimos momentos antes de saltar al terreno de juego para enfrentar uno de los desafíos más grandes de su historia. Con tres de las mejores selecciones del planeta compitiendo contra la albiceleste, Carlos Borrello sabe la importancia de mantener al equipo centrado ante los duelos que se estarán llevando a cabo en Orlando entre el 18 al 24 de febrero, 

“Más allá de equivocaciones o errores posibles, hay que animarse a jugar. Sabemos lo qué son estos equipos, pero nosotros no vinimos a mirar, vinimos a competir. (…) Lo importante es que el equipo funcione y se consolide”, declaró el director técnico de 65 años en una entrevista con la AFA.

Al mismo tiempo, Borrello admitió que los objetivos de su proyecto con la selección femenina se extienden más allá de los logros que pueda cosechar su plantilla en esta edición del certamen SheBelieves: “Nuestro objetivo está en el 2022: la clasificación al Mundial y la posibilidad de volver a un Juego Olímpico”.

Agustina Barroso - Defensora - Selección Argentina Femenina

En torno a los desafíos que plantea la delegación brasileña en el duelo de presentación, Agustina Barroso fue quien tomó la palabra y se refirió a los puntos a favor que tiene este equipo sobre el que cayó por 5 a 0 frente al mismo rival en 2019.Sabemos la potencia que es Brasil en el fútbol femenino. Lo bueno es que fui ganando conocimiento acerca de las futbolistas brasileñas y lo puedo transmitir a mis compañeras”, explicó la defensora central que renovó su contrato con el Palmeiras.

También, Barroso admitió que se encuentra preparada de cara al superclásico sudamericano y que este tipo de encuentros tienen un sabor especial: “A los argentinos no nos gusta perder. Estoy tranquila, el grupo es muy bueno y transmite calma dentro del campo también. Espero que todas podamos dar el máximo en el partido”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO