Casey Stoney deja su cargo al frente del Manchester United

12/05/2021 | Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La entrenadora, quien estuvo dirigiendo la plantilla femenina desde su fundación en 2018, dará un paso al costado al alcanzar el cierre de la temporada.

Por Lucio Orlando.

El Manchester United comunicó, mediante sus canales oficiales, la decisión de Casey Stoney de dejar su cargo de entrenadora principal de la plantilla femenina al alcanzar el cierre de la temporada 2020/21 del fútbol inglés. 

Si bien la Women’s Super League llegó a su conclusión durante el fin de semana pasado, al Manchester United le queda competir en la quinta ronda de la FA Cup Femenina. El partido, correspondiente a los octavos de final del torneo doméstico, enfrentará a las Diablas Rojas contra el Leicester a partir de las 08:00 del domingo 16 de mayo.

En cuanto a la liga, los resultados no fueron los esperados luego de cerrar las notables incorporaciones de las estrellas norteamericanas Tobin Heath y Christen Press. El Manchester terminó 4º con 47 unidades y se quedó fuera de los puestos de clasificación a la Champions League. 

“Ame haber liderado a este grupo y estoy orgullosa de lo que pudimos conseguir juntas. Sin embargo, luego de una dificultosa temporada que tuvo la irrupción de la pandemia, siento que es el momento correcto para tomarme un tiempo y que alguien venga a liderar a este equipo en el siguiente paso de su viaje, declaró la entrenadora de 38 años en el comunicado publicado por el United.

De esta forma, la directora técnica pondrá punto final a un ciclo que se extendió a lo largo de casi tres años de trayectoria. Stoney tomó la responsabilidades del equipo femenino al anunciarse su fundación en junio del 2018.

Por su parte, el Manchester informó que inició el proceso de contratación de una nueva entrenadora principal y que su anuncio se dará “a su debido tiempo”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO